Carrera benéfica

La IX ‘Cursa del Siurell’ de Marratxí bate su récord de participación

Participantes de la IX 'Cursa del Siurell' en mitad de la carrera.
Participantes de la IX 'Cursa del Siurell' en mitad de la carrera.

La IX Cursa del Siurell de Marratxí, celebrada el sábado, a beneficio de Aspanob, ha batido su récord de participación con casi 500 corredores, que han participado en dos modalidades, un recorrido de 12 kilómetros y otro de cinco, además de un circuito infantil en los alrededores de la meta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa recogida por Europa Press, la IX Cursa del Siurell disputada este sábado 5 de noviembre en Marratxí ha batido el récord de participación, con un total de 476 corredores. La recaudación íntegra de la prueba se ha destinado a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob).

La carrera, que ha salido desde la calle de la Casa del Poble, al lado de la Iglesia de Sant Marçal, donde también estaba situada la meta, ha transcurrido por un circuito mixto -urbano, interurbano y por caminos vecinales de Marratxí-.

Por su parte, las distancias de la carrera han sido de 12 kilómetros y otra de cinco kilómetros, además de un pequeño circuito infantil en los alrededores del arco de meta.

Ganadores y palmarés

Los ganadores absolutos de la carrera de 12 kilómetros han sido Diego Martínez García, en la categoría masculina, con un tiempo de 40:15», y Leonor Font Balduque, en la femenina, con 47:02».

Por categorías, Aina Sureda Morey se ha impuesto en la junior femenina; Andreu Massot Isern, en la junior masculina; Leonor Font Balduque, en la sénior femenina; Alejandro Álvarez Vázquez, en la sénior masculina; Diego Martínez García, en la sénior 2 masculina; Carmen Escamilla Aguiló, en la sénior 2 femenina; Karine Guarin, en la veteranas femenina y Antonio Chaves Trujillo, en la veteranos masculina.

En la carrera de cinco kilómetros, los ganadores absolutos han sido Alfonso Llorente de Frutos, en categoría masculina, con un tiempo de 17:57», y Carla Urbano Marí, en la femenina, con 23:21».

Por categorías, Carla Urbano Marí, se ha impuesto en la junior femina; Jaume Pons Muñoz, en la junior masculina; Helena Ferrà Cerdà, en la sénior femenina; Alfonso Llorente de Frutos, en la sénior masculina; Leticia Ferrà Nicolau, en la sénior 2 femenina; Antonio Sánchez Grao, en la sénior 2 masculina; María José Camañes Domingo, en la veteranas femenina y José Ángel Santiago Barge en la veteranos masculina.

Esta carrera había sido autorizada por la Federación de Atletismo de Baleares (FAIB). La distancia de la caminata solidaria y del Nordic Walking ha sido de cinco kilómetros. El circuito ha sido señalizado y controlado por la Policía Local y la brigada de Protección Civil de Marratxí.

Cabe señalar que hacía dos años que esta carrera no se celebraba. En 2020, por la pandemia. Y, por condiciones meteorológicas adversas el pasado 2021.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias