Investigan como posible asesinato la muerte de una turista británica que cayó de un balcón en Ibiza

La policía británica ha arrestado a un sospechoso de 27 años en Londres que ha quedado el libertad bajo fianza

Los investigadores califican de "inexplicable" la muerte de la joven abogada Robyn Eve Maines hace dos años en Ibiza

Asesinato turista británica Ibiza
Robyn Eve Maines hace dos años en Ibiza. (Facebook)
Miquel Ángel Font

La policía británica ha detenido a un hombre en relación con la muerte de una mujer inglesa que presuntamente cayó desde el balcón de un hotel de Cala de Bou, en Sant Antoni (Ibiza). Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2022 cuando Robyn Eve Maines, abogada de 24 años, cayó desde una altura de nueve metros en un establecimiento hotelero.

La Guardia Civil, que inició la investigación del caso, concluyó que no había detectado ningún atisbo de muerte violenta. Ahora, dos años después, la Policía del condado de Merseyside, en Liverpool, ha revisado los materiales enviados por las autoridades españolas y ya ha arrestado a un posible sospechoso de 27 años en Londres, según publica la BBC.

Los investigadores de la Policía británica están ahora pidiendo testigos por la muerte de Robyn Eve Maines, hace dos años, en Ibiza.
Según SkyNews, la Policía de Merseyside califica la muerte de «inexplicable» y ha afirmado que el hombre detenido, de 27 años, es el sospechoso y que ha sido interrogado aunque ha quedado en libertad bajo fianza, pero con cargos, a la espera de nuevas investigaciones.

Los investigadores han hecho un llamamiento para que testigos, incluidos los turistas alojados en el hotel en ese momento, se pongan en contacto con la Policía. «En el segundo aniversario, hacemos un llamamiento para que se presenten los testigos que se alojaron en el hotel en septiembre de 2022 y que residan en Reino Unido. Quizás vuelven a este mismo hotel en la misma fecha cada año. ¿Usted estuvo allí en el 2022 y vio o escuchó algo o tiene otra información que pueda ayudar con nuestra búsqueda?».

Según The Guardian, el inspector Phil Ryan, señala que «llevamos a cabo una serie de líneas de investigación, pero es vital que la gente se presente y nos diga lo que sabe. Es comprensible que la familia de Robyn haya quedado devastada por su muerte y todavía está buscando respuestas sobre lo que sucedió».

Las autoridades policiales piden que cualquier persona que pueda ayudar en la investigación se ponga en contacto a través de mensaje de texto en las redes sociales @MerPolCC donde también encontrarán varios teléfonos de contacto para hacerlo de forma anónima.

Por otra parte, la familia de la fallecida ha emitido este comunicado: «Nuestra hermosa hija Robyn Eve Maines nos fue arrebatada trágicamente el 25 de septiembre de 2022 en el Hotel Rosamar de Ibiza. Por favor, si alguien vio u escuchó algo a esta hora, ¿puede acercarse y comunicarse con la policía?»,  según publica News Sky.

La Guardia Civil ha puntualizado este miércoles que en su día se certificó que el fallecimiento de una joven británica en Ibiza no había sido un homicidio. Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, no se ha reabierto el caso y además en su momento se archivó el atestado.

Así lo ha indicado tras conocer que, según medios británicos, la Policía del país ha detenido a un hombre por la muerte de la joven en septiembre de 2022 tras caer desde el balcón de un hotel en Ibiza.

El medio británico News Sky ha publicado que la Policía había arrestado en Londres a un hombre, presunto responsable de los hechos. Según la publicación, el hombre fue interrogado y quedó en libertad bajo fianza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias