en mallorca

La Guardia Civil interviene 360 plantas de marihuana en un chalet de Llucmajor

Tras el registro del domicilio, los agentes detuvieron a dos hombres

El sótano de la vivienda estaba dedicado al cultivo y procesado de la droga

guardia civil marihuana
Un agente de la Guardia Civil junto a las plantas incautadas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de droga, tras desmantelar una plantación de marihuana en Llucmajor.

Según ha informado el Instituto Armado este sábado en un comunicado, investigadores venían sospechando del uso de un chalet en la urbanización Sa Torre, en el término municipal de Llucmajor, como punto de cultivo indoor, donde posteriormente se trataba la sustancia estupefaciente.

Tras obtener la correspondiente orden judicial para entrada y registro del domicilio, los guardias civiles descubrieron que el sótano de la vivienda estaba dedicado al cultivo y procesado de marihuana.

El interior de la casa estaba estructurado según las diferentes fases de crecimiento, maduración y secado de las plantas.

Los agentes intervinieron un total de 360 plantas y 3,5 kilos de cogollos secos.

14 papelinas de cocaína

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautarle 14 papelinas de cocaína, en un control policial en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas del pasado miércoles en un control que se estaba desarrollando por parte de la UPR de la Policía en la salida número 11 de la autovía Ma-19.

Los agentes dieron el alto a un vehículo, identificando al conductor y localizando en el interior, oculto en un compartimento, un cajetín de tabaco con 14 envoltorios de plástico en monodosis con una sustancia blanca al parecer cocaína.

Además, los agentes comprobaron cómo el detenido portaba numerosos billetes fraccionados y dos teléfonos móviles, recibiendo durante la intervención policial llamadas con diferentes números de teléfono.

Una vez realizadas las gestiones y con todos los medios de prueba e indicios, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias