PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 30

Getafe-Mallorca: la primera final de Aguirre

El Mallorca arranca una nueva etapa con el entrenador mexicano en un campo complicado

Cinco derrotas en los seis últimos partidos jugados en Primera en el estadio del Getafe

Son duda los dos laterales izquierdos, Oliván en el Mallorca y Oliveira en el Getafe

Aguirre: "Nos vamos a encontrar un Getafe intenso que no nos regalará nada"

Hace once años que el Mallorca no gana un partido que arbitre el valenciano Mateu Lahoz

Getafe-Mallorca: la primera final de Aguirre
Getafe-Mallorca: la primera final de Aguirre

Arranca este mediodía (14.00 horas) la era Javier Aguirre y lo hace en un escenario especialmente complicado para el Mallorca, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde ha perdido cinco de los seis últimos partidos de Primera División que ha disputado. Si ganan los madrileños se irán a seis puntos de distancia más el golaverage y el Mallorca seguirá en puestos de descenso, pero con una jornada menos. De ahí la importancia de, por lo menos, asegurar un punto en la última visita madrileña de la temporada.

«Nos vamos a encontrar un Getafe intenso que no nos va a regalar nada», dijo ayer Javier Aguirre en rueda de prensa anticipando lo que va a ser un choque muy competido. El Getafe lleva seis jornadas sin ganar, desde que derrotó 3-0 al Levante en la fecha 27, y acumula dos encuentros consecutivos empatando en su estadio, pero hace una barbaridad que no pierde un partido en su estadio, desde la décima jornada, y en ese periodo ha derrotado, entre otros, al Real Madrid.

Los dos equipos llegan al partido con dudas, y en ambos casos afecta al lateral izquierdo. Oliván y Olivera están entre algodones y deberán superar una prueba a la que serán sometidos por la mañana, aunque parece que estarán en condiciones de jugar. Por lo demás, son baja por sanción Cuenca y Jankto en el Getafe y Raíllo y Jaume Costa en el Mallorca, por lo que las fuerzas están equilibradas.

Javier Aguirre no dejó ayer en la rueda de prensa previa al partido ninguna pista sobre sus intenciones, pero sin duda todo depende del estado físico en el que hayan llegado sus internacionales, especialmente Baba, que fue el último en incorporarse y que sólo ha tenido tiempo de entrenar en una ocasión con el equipo. Veremos qué prevalece el entrenador, si la condición de indiscutible del ghanés o el hecho de que no haya podido adaptarse al nuevo sistema. Lo más probable, atendiendo a la lógica, es que Baba comience en el banquillo.

Pita Mateu Lahoz, al que el Mallorca recuerda del partido ante el Barcelona en Son Moix. Hace 11 años que el equipo no gana un encuentro oficial arbitrado por el valenciano. Fue el 9 de enero de 2011 ante el Almería. Ya ha llovido. Hoy es, sin duda, un buen momento para quitarse el mal fario y lograr un resultado que fuerce al Cádiz a puntuar en Mestalla ante el Valencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias