Fuerzas Armadas

El general Fernando García Blázquez deja el mando de la Comandancia General de Baleares

Pasa a la situación de reserva y el próximo viernes tendrá lugar un acto de despedida en el acuartelamiento Jaime II de Palma

Durante su mandato ha gestionado la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia

El comandante general de Baleares defiende ante Armengol la unidad de España y la Constitución

Fernando García Blázquez
Fernando García Blázquez

El general Fernando García Blázquez dejará el mando de la Comandancia General de Baleares al pasar a situación de reserva el próximo 13 de febrero, según ha informado la Comandancia este martes. El próximo viernes tendrá lugar un acto de despedida en el acuartelamiento Jaime II de Palma, con las unidades en formación. Será un acto con aforo limitado debido a la pandemia.

Durante la semana previa a su partida, el general se ha ido despidiendo personalmente de las autoridades comunitarias.

García Blázquez tomó posesión del mando el 29 de noviembre de 2019, por lo que su paso por la Comandancia de Baleares ha estado marcado por la pandemia. Durante este tiempo ha gestionado los apoyos de la Comandancia a las autoridades civiles dentro de las operaciones ‘Balmis’ y ‘Baluarte’ del Ministerio de Defensa.

Precisamente, el papel de las Fuerzas Armadas en la llegada y distribución de vacunas contra el virus fue uno de los puntos que destacó el general durante la celebración de la Pascua Militar el pasado enero, en la Almudaina.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias