REAL MALLORCA

Galarreta vuelve a tocar balón

El centrocampista vasco, en proceso de recuperación, fue la gran noticia del entrenamiento de hoy

Se rompió por ligamentos cruzados en el campo del Betis el pasado mes de febrero

https://okdiario.com/baleares/galarreta-ya-ve-luz-9477827

El equipo de Aguirre prepara el amistoso del próximo domingo en Can Misses ante el Ibiza

Galarreta
Galarreta, en Son Bibiloni
Tomeu Maura

La presencia de Iñigo Ruiz de Galarreta sobre el césped de Son Bibiloni fue sin ninguna duda la gran noticia de la sesión de entrenamiento de hoy del Mallorca. El jugador vasco, lesionado el pasado mes de febrero, empezó a tocar balón por primera vez, aunque aún le queda mucho para poder volver a competir, El equipo continúa preparando su amistoso del próximo domingo en Can Misses ante el Ibiza, último de esta pretemporada.

Galarreta empezó a entrenar esta semana en el gimnasio, pero ha sido hoy jueves cuando ha tocado por fin balón ante la alegría de sus compañeros y del propio Javier Aguirre, que sabe que está más cerca de poder recuperar una pieza básica. Si todo va bien se espera que el futbolista pueda reaparecer después del Mundial de Qatar.

Tras trasladarse a Pamplona después de la operación, para tratarse en un centro de rehabilitación en la que se había recuperado de las anteriores lesiones de rodilla. Galarreta ha trabajado duro todos estos meses, siempre siguiendo el control y las indicaciones de los servicios médicos del club, y ahora ha iniciado los entrenamientos en Son Bibiloni para, dentro de los plazos previstos por los médicos, ir progresivamente reincorporándose a la dinámica del grupo. El jugador del Mallorca no puede esconder su felicidad de volver a entrenar en la isla y, en declaraciones a los medios oficiales del club, ha admitido hoy que «estoy muy contento de volver a entrenar en Mallorca, en la Ciudad Deportiva, y de volver a ver a mis compañeros. Trabajar aquí cada día es una gozada. Estoy muy feliz».

A Galarreta le quedan por delante algunos meses de trabajo pero ya ve la luz al final del túnel. «De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero la progresión del trabajo y las sensaciones han sido buenísimas. Siempre tenía en mente el volver a Mallorca y estar en el día a día con mis compañeros».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias