PREVENCIÓN DEL MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Fundación RANA presenta este jueves una nueva campaña de sensibilización social

La rueda de prensa tendrá lugar a las 10.30 horas en el salón de cine del hotel Capuccino, ubicado en la Plaza de Cort

La consellera de Asuntos Sociales y Deporte del Govern balear, Fina Santiago, asistirá al acto

La Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi) atiende cerca de 700 casos desde 2009 en Baleares

El Ayuntamiento de Palma impartirá talleres sexuales en los colegios que lo soliciten

Fundación Rana
El equipo de la Fundación RANA posando durante una gala benéfica celebrada en mayo.

La Fundación de Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA) ha convocado este jueves, 10 de noviembre, una rueda de prensa en la que presentará su nueva campaña de sensibilización social para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil.

El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en el salón de cine del Hotel Capuccino, ubicado en la céntrica plaza palmesana de Cort. Contará con la asistencia de la consellera de Asuntos Sociales y Deporte del Govern balear, Fina Santiago (Més).

En un comunicado, Fundación RANA ha adelantado que en la conferencia se expondrán todos los detalles de la nueva campaña publicitaria, creada por la agencia publicitaria A.R.S. Concept & Design y la propia fundación.

La finalidad de ésta, señalan, es captar la atención del ciudadano de a pie para que se implique en la protección de la infancia y colabore en destapar los casos de abuso sexual infantil que sufren los niños y niñas en Baleares.

Cabe recordar que RANA es una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red.

En el caso de esta última campaña, la fundación ha avanzado que su lanzamiento está previsto para el 15 de noviembre. Precisamente un mes que coincide con las celebraciones del Día Internacional para la Prevención de la Violencia y el Maltrato contra Niños, Niñas y Adolescentes (19 de noviembre) y el Día Mundial de la Infancia (20 noviembre).

«Ustedes, que conocen mejor que nadie la realidad a la que nos enfrentamos, saben que cientos de menores sufren un maltrato que dejará una huella permanente en sus vidas. Es responsabilidad de la sociedad en su  conjunto hacerles ver y sentir que no están solos y que estamos dispuestos a ayudarles a romper ese silencio», han indicado.

Finalmente, RANA ha concluido el comunicado de la siguiente manera: «Por eso necesitamos la ayuda de los medios de comunicación, su poder es un potente altavoz para acabar  con la indefensión de las víctimas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias