Palma

Fallece el prestigioso abogado penalista y profesor universitario Gabriel Garcías

Fue presidente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Baleares entre los años 2017 y 2020 y profesor de Derecho Penal en la UIB (1977-2019)

En las últimas décadas participó en los casos Maquillaje, Voltor, Inestur, Can Domenge o Son Oms

gabriel garcías
El prestigioso abogado Gabriel Garcías ha fallecido en Palma. lawyerpress.com

El prestigioso abogado penalista Gabriel Garcías, referente del Derecho en Baleares y jurista de reconocido prestigio, ha fallecido este viernes.

En un comunicado, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha manifestado en un comunicado su pésame a familiares, amigos y compañeros, informa Europa Press.

Gabriel Garcías fue presidente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Baleares entre los años 2017 y 2020 y profesor de Derecho Penal en la UIB (1977-2019).

Además, el Colegio ha destacado su trayectoria profesional excelente y su prestigio y admiración como jurista.

El pasado 8 de abril recibió el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica que le fue concedido por acuerdo de la Junta de Gobierno.

La Universitat de les Illes Balears (UIB), por su parte, de la que era profesor jubilado ha transmitido también, en nombre de la comunidad universitaria y el rector, el duelo por el fallecimiento del letrado.

Según ha detallado la UIB, Garcías estudió en la Universitat de Barcelona, donde también se doctoró, y fue profesor, en la Facultad de Derecho, desde 1970 a 1977. Aquel año se incorporó a la UIB, de la cual fue profesor titular de Derecho Penal a lo largo de 42 años, hasta su jubilación, en 2019.

La UIB ha destacado de su trayectoria que participó en los casos más importantes de la jurisdicción penal de las últimas décadas en Baleares como los casos Maquillaje, Voltor, Inestur, Can Domenge o Son Oms. Ahora aún tenía que intervenir en el caso Cursach y en el caso Peaje.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias