Brecha de seguridad en Son Sant Joan

La ex delegada del Gobierno Catalina Cirer: «Ha fallado la seguridad, podrían haber sido terroristas»

Afirma que "se ha puesto en riesgo a la población de Mallorca, el turismo y la estabilidad económica"

"Alguien en las Fuerzas de Seguridad o los Servicios de Inteligencia debería haber previsto que esto podía pasar"

Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma

cirer patera aérea
Catalina Cirer, ex delegada del Gobierno en Baleares.

La ex delegada del Gobierno en Baleares Catalina Cirer afirma que el suceso de los 24 inmigrantes marroquíes que se fugaron del avión el pasado viernes en Palma, tras provocar una aterrizaje de emergencia, «pone en evidencia la falta de seguridad el aeropuerto de Son San Joan». «Puede que sólo sean inmigrantes irregulares, que ya es mucho, pero podrían haber sido terroristas yihadistas».

Cirer fue delegada del Gobierno en Baleares entre los años 1996 y 2003. También ha sido alcaldesa de Palma y actualmente es consellera del PP en el gobierno insular de Mallorca. La política popular ha hecho estas declaraciones en el programa La Tertulia de los Lunes de la emisora esRAdio97.1 que dirige  Gabriel Torrens.

Cirer considera que con esta falta de prevención y seguridad en el aeropuerto de Palma «se ha puesto en grave riesgo no sólo a la población de Mallorca sino todo lo que representa la isla, como por ejemplo el turismo y la estabilidad económica·».

Y añade Cirer: «Si esto sucede con un Gobierno del PP las críticas por la falta de medidas de seguridad hubieran sido demoledoras. Me preocupa que ahora desde la mayoría de medios de comunicación sólo se haya emitido alguna crítica pero nada contundente».

Para la ex delegada del Gobierno, el tema es todavía más grave cuando resulta que uno de los inmigrantes marroquíes ya había sido detenido e investigado. «Yo quiero pensar que alguien dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército o los Servicios de Inteligencia ha pensado que esto podía suceder, que podían llegar inmigrantes  irregulares en avión,  no solo en patera».

Cirer incide en que «hay mucha  gente en los Cuerpos de Seguridad y Servicios de Inteligencia y que alguien podría haber intuido  que esto podía pasar. No se puede evitar que un inmigrante irregular se suba a un avión  pero si que salga del mismo y se escape».

Finalmente la ex delegada del Gobierno señala que la falta de prevención y medidas de seguridad es todavía más grave si se tiene en cuenta el origen y destino del avión en el que viajaban los inmigrantes marroquíes. Era un vuelo de Casa Blanca a Estambul. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias