Euforia absoluta en Son Moix
El estadio estalló tras la victoria ante el Real Madrid
Cuarta victoria consecutiva en Son Moix, todas por 1-0
Séptimo triunfo liguero ante el Real Madrid, el segundo en los tres últimos partidos
El Mallorca sube a los cielos y acaba con el Real Madrid
Un estadio eufórico celebró en plena catarsis una victoria histórica en la que muy pocos confiaban. El Mallorca asestó un golpe en la línea de flotación del Real Madrid, que se empieza a despedir de la Liga mientras lo de Aguirre ven cada vez más lejos las posiciones de descenso. Es la cuarta victoria consecutiva en Son Moix, todas por 1-0.
Los doce últimos puntos sumados en el estadio mallorquinista por el equipo de Aguirre marcan claramente la diferencia. El equipo no ha dejado escapar ni un solo empate ante Atlético de Madrid, Valladolid, Celta y Real Madrid y eso le permite escaparse ya hasta los 28 puntos. Lo que le faltaba al Mallorca, regularidad en Son Moix, ha llegado en el mejor momento posible.
Ésta es, además, una victoria histórica. Siete veces le ha ganado ya el Mallorca al Real Madrid en Liga, la penúltima muy reciente en la temporada 2019-20, con Vicente Moreno y Zinedine Zidane en ambos banquillos. Es cierto que el balance general favorece aún a los blancos, que se han impuesto en 16 ocasiones en Palma, pero Son Moix se demuestra muy incómodo para ellos, que han sufrido ya dos derrotas en sus tres últimos partidos en la isla.
Además de en Liga, el Real Madrid ha perdido otras tres veces en Palma en partidos de Copa: 2-0 en la temporada 92-93 (cuando el Mallorca estaba en Segunda), 4-0 en la temporada 02-03 y 2-1 en la 07-08. Salvo en la primera ocasión los bermellones siempre superaron la eliminatoria.
Temas:
- Real Madrid
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
Últimas noticias
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera