palma

Estos son los cortes de tráfico y los desvíos de líneas en Palma por las manifestaciones del 8M

Tendrán lugar entre las 18.00 y 21.00 horas

El Castillo de Bellver estará iluminado de morado

8M Palma, Dia de la Mujer
El Castillo de Bellver iluminado de morado.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Las manifestaciones previstas este viernes por el 8M, Día Internacional de la Mujer, provocarán cortes de tráfico y desvíos de autobuses entre las 18.00 y las 21.00 horas en Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento este jueves en nota de prensa, la Policía Local ha preparado un dispositivo especial de regulación y control del tráfico ante las dos manifestaciones previstas.

Cabe recordar que la del Movimiento Feminista de Mallorca se iniciará a las 19.00 horas y recorrerá el Parc de Ses Estacions, Avinguda Gran y General Consell, Avinguda Comte de Sallent, Avinguda Alemanya y Plaça del Tub.

La otra manifestación, de la Coordinadora Transfeminista de Mallorca, también arrancará a las 19.00 horas en Plaza España y seguirá por la plaza Porta Pintada, Sant Miquel, Plaza Mayor, Carrer Colom, Plaza Cort y Plaza de la Reina.

Cortes de tráfico

Ante estas previsiones, la Policía Local procederá a efectuar una serie de cortes de tráfico entre las 18.00 y las 21.00 horas.

La Avinguda Gabriel Alomar sentido Plaza España tendrá un desvío por calle Aragó; General Riera en sentido a Avenidas tendrá un desvío por la calle Jose Alemany i Vich; la calle 31 de Desembre dirección Avenidas tendrá un desvío por la calle Julian Álvarez; la de Eusebi Estada en sentido Avenidas lo tendrá hacia la calle Gabriel Maura; Marqués de Fuensanta en sentido Avenidas estará desviada por las calles Gabriel Maura y Miquel Marques; la calle Aragó dirección Avenidas estará desviada hacia Alexandre Rosselló en sentido al mar, y la calle Conqueridor estará cerrada.

En cuanto a los aparcamientos, está previsto el cierre del parking de El Corte Inglés, Plaza de España y Comte Sallent (cierre salida Avenidas dirección Plaza Fortí).

Desvíos de líneas de la EMT

La EMT, por su parte, ha organizado también un dispositivo especial por el que varias líneas circularán desviadas de sus rutas habituales entre las 18.00 y las 21.00 horas, aproximadamente.

Los desvíos afectarán a las líneas A1 (Aeropuerto-Palma Centro), L1 (Portopí- Sindicat), L3 (Pont d’Inca-Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L5 (Es Rafal Nou-Plaça Progrés), L6 (Son Espases-Sindicat), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca-Sindicat), L9 (Son Espanyol), L10 (Son Castelló-Sindicat), L11 (s’Indioteria-Plaza de España), L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), L14 (Sant Jordi | S’Hostalot-Plaza de España), L16 (Es Muntant-Mercat Pere Garau), L19 (UIB y Parc Bit-Porta des Camp), L20 (Portopí-Son Espases), L23 (s’Arenal | Parc Aquàtic-Plaza de España), L24 (Antigua prisión-Nou Llevant), L33 (Son Espases-Son Fuster), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina), L46 (Bonanova-Gènova-Sindicat) y L47 (Gènova-Bonanova-Sindicat) .

Por otra parte, la línea CC (Centre Ciutat) quedará sin servicio a partir de las 18.00 horas.

Los autobuses de la EMT Palma seguirán las instrucciones de la Policía Local y reanudarán sus rutas habituales cuando se autorice. La EMT recomienda a los usuarios que consulten las rutas alternativas en los avisos de la APP, web y paradas afectadas.

El Ayuntamiento de Palma también ha anunciado que iluminará de morado el Castillo de Bellver para conmemorar el 8 de marzo.

El objetivo del Consistorio es «dar visibilidad a su lucha por la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres», según han apuntado este jueves en una nota de prensa.

Con esta acción y con el programa de actividades previstas, el Ayuntamiento manifiesta su «compromiso con las mujeres y celebra los derechos que han conquistado en todos los ámbitos».

Según han explicado, se ha elegido el Castillo de Bellver para dar relevancia a la conmemoración, puesto que se trata de una fortificación que constituye uno de los monumentos más emblemáticos y reconocidos de Palma, así como uno de los principales atractivos para los visitantes de la capital balear que, además, se puede contemplar desde buena parte de la ciudad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias