Cultura

Estas son las llamativas diferentes tradiciones que tienen las 4 islas el Día de las Islas Baleares

El 1 de marzo es el Día de las Islas Baleares, este año llega en pleno Carnaval para dar más vida a un territorio repleto de buenas sensaciones.

Los pueblos más bonitos de Mallorca para visitar

Pueblos para enamorarte del interior de Mallorca este verano

Los 5 pueblos más bonitos de Baleares para disfrutar del verano

Estas son las llamativas diferentes tradiciones que tienen las 4 islas el Día de las Islas Baleares
Estas son las llamativas diferentes tradiciones que tienen las 4 islas el Día de las Islas Baleares
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El 1 de marzo es el Día de las Islas Baleares, este año llega en pleno Carnaval para dar más vida a un territorio repleto de buenas sensaciones. Después de unos años complicados, por fin, vuelven las celebraciones. Se puede volver a sentir en primera persona los efectos de las tradiciones en familia o amigos en un territorio que merece la pena disfrutar. Del 3 al 6 de marzo hay todo un programa de actos preparado en esta Diada de las Islas Baleares para empezar a recuperar el ritmo de las celebraciones.

Las 4 islas tienen estas llamativas tradiciones para el Día de las Islas Baleares

En Palma es tradición organizar una muestra de cocina típica en el parque de sa Feixina. En ella participan diversos restaurantes. Esta muestra viene acompañada de una serie de rutas gastronómicas por la isla. Además, también se organiza un mercado payés en el Passeig Sagrera, junto al Passeig Marítim, en el tramo comprendido entre la Lonja y Sa Feixina. Los mejores productos de la tierra y de la artesanía local se dan cita en este lugar.

En Menorca, se puede realizar durante estos días, una visita al parque eólico de es Milà. Podemos también disfrutar de las carreras de trotones en el Hipódromo de Maó o de una exclusiva muestra de doma menorquina en es Castell. La música y las excursiones guiadas a las zonas más bonitas de la isla completan un amplio programa para esta semana tan especial del calendario de las Islas Baleares.

El Día de las Islas Baleares en Ibiza empieza con un amplio abanico de opciones deportivas, desde las regatas de vela ligera en Santa Eulària, torneos de baloncesto y ajedrez, trofeo de trote y mercado artesanal en el Hipódromo de Sant Rafel. Para un plan en familia disfrutando de la cultura del lugar, nada mejor que una excursión al Museu Monogràfic del Puig des Molins.

Si queremos pasar esta semana de las Islas Baleares en Formentera, el mejor plan son las carreras populares y baloncesto. Como cada año es tradición una increíble gran paella popular que combina lo mejor de la tierra y del mar en un solo bocado. También una programación especial de conciertos y exposiciones que completan unos días de marzo que nos harán vivir intensamente la vida en unas islas con mucho movimiento.

Puedes consultar el programa completo con los horarios incluidos para poder hacer el mejor plan durante los días de celebración del Día de las Islas Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias