HOCKEY EN LÍNEA

El Espanya Hockey Club estalla contra el alcalde Hila

El histórico club de la Plaza de los Patines se ve obligado a parar por la lluvia

"No tener disponible ninguna instalación homologada para la práctica del hockey también ayuda"

Tiene que jugar sus partidos oficiales en Liga Elite en el velòdrom Illes Balears

Hace un año Hila se hizo una foto con los siete internacionales del España

El club, que tiene más de 50 años a sus espaldas, cuenta con más de 150 jugadores

Hockey España
imagen del equipo elite del Espanya HC
Tomeu Maura

«Martes 11 de octubre de 2022, forzados a parar las máquinas. Ningún jugador/a del Espanya HC puede entrenar hoy. La lluvia, la culpable, pero el no tener hoy disponible ninguna instalación homologada para la práctica del hockey línea también ayuda».

El tuit publicado ayer por la cuenta oficial del Espanya Hockey Club delata la realidad de un club que, pese a haber ganado varios títulos de campeón de España, carece de una instalación homologada y se ve obligado a peregrinar por diferentes pabellones adaptándolos a su deporte. El alcalde socialista de Palma, José Hila, que no dudó en hacerse una foto con los siete internacionales del equipo hace un año, los tiene totalmente abandonados.

💯% PARADOS.

Ocho títulos de campeón de España, dos de Copa del Rey, dos subcampeonatos de Europa y un ascenso a la Liga Elite Femenina completan el palmarés del club deportivo más laureado de Baleares. Un club que carece de una instalación homologada para practicar el hockey en línea y que se ve  obligado a ir de pabellón en pabellón -el último es el antiguo Palma Arena, ahora llamado Velòdrom Illes Balears, en el que disputa sus partidos de Liga Elite- porque el alcalde socialista José Hila, que no duda en derrochar el dinero público en chiringuitos catalanistas, nunca ha tenido la sensibilidad suficiente como para dotarles de una instalación para el uso exclusivo del hockey en línea.

El Espanya, fundado en 1971, tiene a sus espaldas una historia gloriosa labrada sobre todo en los partidos disputados a pie de calle en la pista de la plaza Obispo Berenguer de Palou, que se llenaba a rebosar para ver jugar al primer equipo de hockey sobre patines. En 1994 se incorporó la disciplina de hockey en línea, que sería la que mayores éxitos le daría al club cuya sede social es el Bar España, en la Calle Olmos, con su presidente Mateu Martorell a la cabeza.

El club no sólo dispone de su primer equipo, que juega en la categoría elite del Hockey en Línea, sino también de equipo femenino, de veteranos y, por supuesto, de hockey base. En total el Espanya controla a 150 jugadores. Jugadores a los que la lluvia frena porque carecen de una instalación homologada en condiciones. Se ve que no es algo que sea prioritario para el Ayuntamiento socialista.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias