Endesa invierte en Ibiza más de 348.000 euros en la digitalización de la red de baja tensión

endesa ibiza
Cuadro BT de Endesa. ENDESA

La compañía Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, ha invertido más de 348.000 euros en la digitalización de la red de baja tensión de Ibiza.

Según ha informado la empresa en un comunicado, dentro del plan para la digitalización de la red de baja tensión, fueron instalados en 2022 un total de 59 nuevos cuadros de baja tensión dotados de la última tecnología, además de 323 equipos LVS (Low voltatge supervisor), dispositivos que proporcionan información de la red.

Para ejecutar estas actuaciones se han sustituido los cuadros de baja tensión y, a la vez, se han instalado dispositivos LVS para digitalizar los centros y obtener medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otras mejoras.

Según Endesa, los nuevos cuadros BT son «más robustos y seguros» y soportan una mayor intensidad de cortocircuito, contando con una conexión para instalar grupos electrógenos, lo que permite reducir tiempos de intervención en casos de averías o trabajos de mantenimiento.

Endesa ha explicado además que los LVS son dispositivos que permiten tener datos en tiempo real, actuar de manera preventiva y detectar comportamientos anómalos como los causados por enganches ilegales.

Estos sistemas informan sobre cualquier alteración. El personal recibe una alarma a través de una aplicación y pueden consultar en una web los detalles del comportamiento de cada transformador del parque en Baleares, más de 11.400.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias