fútbol

Dos de tres resultados del Sevilla-Cádiz salvan hoy al Mallorca

El Cádiz sólo puede coger a los de Aguirre si logra la victoria

El entrenador bromea: "No sé si lo veré, no es buen para el corazón"

El resultado puede pasar al sábado el Mallorca-Almería

Mallorca
Un momento del Osasuna-Mallorca de ayer.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dos de los tres resultados posibles del Sevilla-Cádiz de esta tarde (19.30 horas) salvan al Mallorca matemáticamente del descenso a Segunda División. Los gaditanos sólo pueden aspirar a coger a los de Aguirre en caso de obtener la victoria en el Sánchez Pizjuán, y en ese escenario se situarían a cuatro puntos de distancia, por lo que sería necesario sumar aún dos más. El Cádiz no ha ganado un solo partido fuera de casa en lo que llevamos de temporada.

«No sé si veré el partido o si Silvia -su esposa- me llevará al cine o al centro comercial», bromeó ayer Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo en El Sadar ante Osasuna. «De todos modos estas cosas no son buenas para el corazón», siguió comentando en plan irónico el entrenador mexicano, que aseguró que pase lo que pase esta noche en Sevilla su equipo jugará ante el Almería el último partido en casa de esta temporada «con mucha seriedad».

Por cierto que el resultado del Sánchez Pizjuán puede influir también en ese encuentro ante los indálicos que cerrará el curso en Son Moix. Si el Mallorca está ya salvado matemáticamente podría ser trasladado al sábado, ya que no habrá nada en juego porque ni unos pueden bajar ni otros pueden evitar ya un descenso que es efectivo desde hace varias jornadas.

A todo esto, puede que de hecho todo quede ya visto para sentencia en función del resto de resultados. El Cádiz está en estos momentos a cinco puntos de la permanencia con nueve en disputa -seis en el caso del Mallorca-. Si pierden en Sevilla quedarán a expensas de los resultados del Celta y del Rayo. A los vallecanos les bastaría con un empate, mientras que los vigueses, que reciben hoy al Athletic, prácticamente sentencian también su salvación con una igualada, ya que les separarían seis puntos de los andaluces y su golaverage general, como en el caso del Mallorca, es muy favorable.

Eso sí, un triunfo gaditano sí que puede ponerlo todo patas arriba porque metería en la ecuación también a Las Palmas, que recibe al Betis, y que es precisamente rival del Cádiz el próximo domingo. Los canarios podrían encarar la última jornada a dos puntos del descenso y obligados a ganar al Alavés de Luis García Plaza, mientras que Celta, Rayo y Mallorca aún no estarían salvados. De ahí la importancia de ese Sevilla-Cádiz de hoy en el Sánchez Pizjuán en el que hay tanto en juego.

Lo que queda de jornada:

Hoy

  • Rayo-Granada (19.30)
  • Sevilla-Cádiz (19.30)
  • Celta-Athletic (22.00)

Mañana

  • Las Palmas-Betis (19.30)

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias