1-1. El Mallorca se queda a un solo punto de la permanencia en Primera
El empate en Pamplona obliga al Cádiz a ganar mañana en Sevilla
Primer gol de Darder con la camiseta del Mallorca, aunque ayudado por un rival
El equipo mejoró mucho tras el descanso, después de un mal primer tiempo
El Mallorca ya divisa la meta. Su empate en Pamplona lo deja a un solo punto de la permanencia y obliga al Cádiz a ganar mañana en Sevilla. Si no lo consigue no será necesario esperar ya al partido del próximo domingo ante el Almería, que será un trámite. Primer gol de Darder con la camiseta rojilla, aunque ayudado por la fortuna porque su disparo, que iba probablemente fuera, tropezó en el cuerpo de Rubén Peña y despistó a Aitor Fernández, que luego evitaría el 1-2 en una gran parada ante Lato.
Tras un arranque intrascendente, en sólo tres minutos el partido cambió de rumbo. A los 11 un pase de Lato lo remató en el segundo palo Nacho Vidal, al que Aitor Fernández cerró el camino del gol, pero el rebote le cayó a Darder, que con toda la portería para él estrelló su disparo contra el cuerpo de Catena. Del 0-1 al 1-0, porque a los 14 le cayó un balón a Moncayola, incomprensiblemente solo en el borde del área, y por supuesto no desaprovechó el obsequio y batió a Rajkovic con un tiro raso al que no pudo llegar el portero serbio.
El gol puso el partido en un limbo de intrascendencia que duró muchos minutos. Larin pudo haberse beneficiado de un rebote, pero no supo resolver en el área y quedó frustrado el último atisbo ofensivo de una primera parte difícil de digerir por su nula calidad y en la que tampoco Osasuna fue precisamente un dechado de virtudes.
Abdón apareció tras el descanso en sustitución de Omar Mascarell para apostar por un doble delantero, pero la primera ocasión de la reanudación fue de Osasuna en un disparo desde fuera del área de Iker Muñoz ante el que respondió de manera espléndida Rajkovic para evitar un 2-0 que con toda seguridad hubiera servido para abrochar el resultado.
Y, como había sucedido en la primera parte, el error en una portería se tradujo en un acierto en la otra. A los 65 minutos Aitor Fernández evitó el empate tras un disparo de Gio, pero la jugada acabó en un córner cuyo rechace llegó a Darder, que remató desde fuera del área y el balón, tras tropezar en Rubén Peña, acabó en el fondo de la red.
El Mallorca acabó muy bien el partido y pudo marcar el 1-2, pero Aitor Fernández le hizo una gran parada a Lato y luego Nacho Vidal no acertó con la portería dentro del área. El resultado, sin embargo, es excelente porque deja al equipo a un solo pasito del objetivo y es probable que mañana mismo pueda celebrarlo.
Osasuna: Aitor Fernández (2), Rubén Peña (1), Catena (1), Herrando (1), Juan Cruz (1), Iker Muñoz (2), Moncayola (1), Aimar Oroz (1), Arnáiz (1), Rubén García (1) y Raúl García (1). Areso (1) por Rubén Peña (74′), Torró (1) por Rubén García (74′), Svensson (1) por Raúl García (87′)
Mallorca: Rajkovic (2), Nacho Vidal (2), Gio (2), Raíllo (1), Nastasic (1), Lato (2), Omar Mascarell (1), Morlanes (1), Sergi Darder (2), Dani Rodríguez (1) y Larin (1). Abdón (1) por Omar Mascarell (46′), Samú Costa (1) por Nacho Vidal (76′), Copete (1) por Morlanes (76′), Jaume Costa (1) por Lato (82′), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (82′)
Árbitro: Hernández Maeso (1). TA Omar Mascarell.
Goles: 1-0. Min.14: Moncayola; 1-1. Min.65: Darder
Incidencias: 17.852 espectadores en El Sadar.