Abusos a menores

Dos nuevos acusados en Baleares por abusos sexuales a menores a juicio

Uno está acusado de abusar de la hija de su esposa y el otro de la niña acogida por sus suegros

La Fiscalía pide 15 y 12 años de cárcel para los acusados entre otras condenas

Detienen en Menorca a dos chicos, uno de ellos menor, por abusar sexualmente de una menor en un portal

PP, Vox y PI acusan al PSOE de Baleares de boicotear la investigación sobre los abusos a menores

Abusos a menores
Imagen de archivo de una menor. FOTO: RTVE

Los abusos sexuales a menores son una constante en Baleares y esta semana la Audiencia Provincial de Palma celebrará dos nuevos juicios a dos acusados por estos delitos. Uno está acusado de abusar de la hija de su esposa y el otro de la menor acogida por sus suegros. Esta martes y miércoles se celebra el primero de los juicios contra un hombre que, aprovechando su condición de ser el marido de la hija de las personas que estaban acogiendo a una menor, abusó sexualmente de ella, que entonces tenía 15 años, presuntamente en reiteradas ocasiones. La Fiscalía pide para él 36 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. Presuntamente, el hombre mantuvo relaciones sexuales con la menor hasta en tres ocasiones, una de ellas en el piso del acusado y otras dos, en el de la menor. El fiscal considera tales hechos constitutivos de tres delitos de abusos sexuales a menor de edad con penetración y prevalimiento de parentesco. Por cada delito, el Ministerio Público pide 12 años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Asimismo, solicita para el procesado la medida de libertad vigilada durante un tiempo diez años una vez cumplida la condena, la obligación de participar en programas formativos de educación sexual y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo por un tiempo de diez años, informa Europa Press.

Además, el acusado deberá indemnizar al representante legal de la víctima con 12.000 euros en concepto de daño moral.

Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este próximo lunes a un hombre acusado de abusos sexuales a la hija de su esposa durante varios años. 

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el año 2012 y hasta principios de 2015, cuando el acusado mantuvo acceso carnal casi a diario con la menor, aprovechando en las horas en las que la madre trabajaba fuera de casa.

El fiscal señala que el acusado le pedía a la menor que fuera a la cama para «jugar a las cosquillas», que derivaban en tocamientos en la zona vaginal por debajo de la ropa. En una ocasión, el acusado incluso llegó a retirarle la ropa y colocar a la menor encima de él. Además, algunas veces le pedía que le tocara los genitales.

De acuerdo con la Fiscalía, a consecuencia de estos hechos, la menor presenta en la actualidad ansiedad, síntomas depresivos y problemas de regulación emocional.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito continuado de abuso sexual y un delito de abuso sexual con penetración. Por ello, pide 12 años de prisión, la inhabilitación durante 15 años para cualquier oficio que conlleve contacto directo con menores y la medida de libertad vigilada por cinco años.

También reclama la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por 17 años, así como una indemnización de 20.000 euros para ésta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias