REAL MALLORCA

El doctor Adolfo Muñoz Macho, nuevo jefe de los servicios médicos del Mallorca

Ex doctor de Sevilla y Villarreal, estaba en el banquillo el día en el que se desplomó Antonio Puerta

Tuvo un incidente muy conocido con Jaume Costa al impedirle volver al campo

El club consideraba necesario traer a un especialista de primerísimo nivel nacional

Siguiendo su habitual política de oscurantismo, el Mallorca no lo ha hecho público

1×1: notable general en una tarde en la que todo el equipo estuvo a gran altura

Real Mallorca
El doctor Adolfo Muñoz, forcejeando con Jaume Costa

Uno de los profesionales de más prestigio de España, el doctor Adolfo Muñoz Macho, es el nuevo director médico del Mallorca. Adolfo Muñoz, que en las redes sociales ya se cataloga a sí mismo como «performance & medical director at Real Mallorca», llega a la isla tras sus experiencias en el Sevilla y en el Villarreal. El doctor Gustavo Lucas sigue en el club, pero al frente del organigrama está ya Adolfo Muñoz Macho. Siguiendo su habitual política de oscurantismo, el Mallorca no había dado a conocer este nombramiento.

Adolfo Muñoz Macho es un profesional muy conocido en el sector desde que formó parte de los servicios médicos del Sevilla. Le tocó vivir el desgraciado episodio de Antonio Puerta, que se desplomó sobre el césped del Sánchez Pizjuán el 25 de agosto de 2007 y fallecería tres días más tarde. El doctor Muñoz fue el encargado de la parcela médica del primer equipo desde octubre de 2004 hasta junio de 2010.

De ahí pasó al Neuchatel suizo, donde sólo estuvo cuatro meses, de julio a octubre de 2011, para incorporarse en julio de 2013 al Villarreal también en calidad de jefe de los servicios médicos, cargo que desempeñó durante tres años, hasta julio de 2016.

En julio de 2016 volvió al Sevilla, donde permaneció un año, para regresar al Villarreal de nuevo desde julio hasta diciembre de 2021. Desde enero de 2022 es director médico y de rendimiento del Mallorca, que por razones desconocidas no ha hecho oficial su llegada.

El fichaje de Muñoz Macho se produce tras algunos incidentes, sobre todo el de Raíllo, cuyo diagnóstico se demoró varios meses y le obligó a pasar por el quirófano tras ser necesaria una consulta externa con el gabinete del doctor Cugat. El club, en consecuencia, ha creído necesario fichar a un especialista de primer nivel y de ahí la llegada del doctor Muñoz.

Además del episodio de Puerta, una de las imágenes más impactantes del doctor Adolfo Muñoz fue cuando forcejeó con Jaume Costa, entonces en el Villarreal, llegando a intentar una llave de inmovilización para bloquearlo en el suelo e impedir que volviera a los terrenos de juego tras haber sufrido el defensa valenciano un desmayo. El doctor, que recordaba el episodio sufrido con Puerta, quiso evitar cualquier problema con Jaume Costa, con el que ahora se ha vuelto a encontrar en el vestuario del Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias