sucesos

Detienen a un menor en Palma por agredir sexualmente a una compañera de clase

delincuente calle manacor
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un chico menor de edad por, presuntamente, realizar tocamientos a una compañera de clase, agredirla sexualmente y grabar parte del acto con un teléfono móvil. Los hechos habrían ocurrido en una zona comunitaria de un edificio de Palma.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Baleares ha explicado este martes que el arresto tuvo lugar a finales de diciembre, cuando varios agentes de la Policía Nacional de Palma procedieron a la detención de un menor de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido hacia una chica, también menor, en un espacio comunitario de un edificio de la capital balear.

Según ha añadido el cuerpo policial en dicho comunicado, recogido por la agencia de noticias Europa Press, a mediados del pasado mes de diciembre de 2022, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de una agresión sexual a una menor de edad que denunció los hechos. Esta relató que había mantenido una relación de amistad con un chico, compañero de clase y que poco a poco empezaron a tener sentimientos entre ellos.

Más tarde, los dos menores quedaron y el encuentro se desarrolló sin problema alguno, según ha indicado la Policía. Ambos accedieron a un habitáculo comunitario de un edificio y estuvieron charlando hasta que, según asevera la víctima, en un determinado momento el chico la sometió a tocamientos, a lo que ella se negó.

Tras la negativa, el joven detenido la habría cogido con fuerza de los brazos y posteriormente la habría agredido sexualmente. El supuesto autor de los hechos, un joven de 15 años de edad, habría llegado a grabar con un teléfono móvil un momento de la agresión. En el relato de la víctima consta que ella intentó zafarse de su agresor y que este le insistió en que no podía contar nada de lo ocurrido.

Por ello, la UFAM abrió una investigación para esclarecer los hechos, procediendo a la detención del menor como presunto autor de un delito de agresión sexual. Cabe recordar que la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer es una sección de la Policía Nacional especializada en la lucha contra la violencia de género, doméstica y sexual.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias