Detienen a dos argelinos en Palma que habían entrado a una vivienda del Terreno para okuparla
Accedieron al interior del inmueble al romper una ventana
Opusieron una "resistencia activa reiterada" a los agentes
La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, de 18 y 38 años de origen argelino, por supuestamente entrar en una vivienda de la barriada palmesana de El Terreno con la intención de okuparla.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada cuando un vecino de esta zona llamó a la Policía porque había visto a estas dos personas en el interior del inmueble, que habrían accedido al romper una de las ventanas.
El vecino contó a los policías que el día anterior también había llamado porque ya había visto a unos hombres entrando en la casa, pero la patrulla que acudió no localizó a nadie en ese momento. El propietario se personó en la vivienda y les manifestó que su intención era tapiar las ventanas.
Sin embargo, en el servicio del martes los agentes comprobaron que una de las persianas mallorquinas de la vivienda estaba rota y escuchaban voces provenientes del interior del inmueble.
Los policías procedieron a entrar en la vivienda por la ventana rota y allí localizaron a un varón escondido en la terraza, que durante su detención opuso una «resistencia activa reiterada».
Tras esto, los agentes continuaron la batida por la casa y oyeron un ruido en el tejado, por lo que escalaron un muro y accedieron a esta parte de la casa donde encontraron al segundo varón escondido, que también hizo caso omiso de las indicaciones policiales y opuso resistencia.
Por estos motivos, ambas personas fueron arrestadas por los posibles delitos de resistencia y daños, puesto que la persiana mallorquina y la cristalera de doble hoja rotas se valoraron en 1.300 euros.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre, español de 42 años, por, supuestamente, quebrantar la orden de alejamiento que tenía de su padre y amenazar a dos personas por la calle.
Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 15.45 horas, cuando los agentes recibieron la llamada de un hombre que les relató que, mientras paseaba con su madre, acababan de ser amenazados por un individuo que se encontraba tumbado en la vía pública en mal estado.
Los policías llegaron al lugar y fueron requeridos por esta persona, por lo que procedieron a identificar al hombre que presuntamente había lanzado las amenazas.
Este les indicó que antes había llamado a su padre por teléfono y los agentes comprobaron que existía una orden de alejamiento y prohibición de comunicación en vigor con respecto a esta persona.
Minutos más tarde llegó al lugar el padre del hombre, que confirmó el quebrantamiento de la orden, la prohibición de acercamiento y de comunicación.
Realizadas todas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia doméstica. Una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.