SUCESOS

Detenidos un español y un argelino por intentar okupar de madrugada una casa en Son Cladera

Los arrestados trataron de entrar de madrugada en una vivienda del barrio palmesano

okupas Palma Son Cladera
Barrio palmesano de Son Cladera.
Pedro Serra

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos okupas, un hombre español de 51 años y un joven argelino de 24, que intentaron okupar una vivienda ubicada en el barrio de Son Cladera.

Los hechos se produjeron concretamente el pasado sábado sobre las 2.30 horas de la madrugada, cuando varios vecinos se percataron de que había dos individuos que estaban intentando acceder por la fuerza a una vivienda de la barriada palmesana de Son Cladera.

Al tratar de entrar ilegalmente en el inmueble, saltó la alarma de la vivienda. Los vecinos llamaron a la Policía, que junto con un vigilante de la empresa de seguridad de la alarma, acudieron al lugar de los hechos, donde pudieron observar que la verja de afuera estaba forzada y la puerta anti ocupa para acceder al interior del domicilio presentaba daños al intentar ser forzada.

Ante tales hechos, los agentes de la Policía Nacional realizaron batidas por la zona hasta localizar a los dos individuos okupas en las inmediaciones del barrio de Son Cladera de Palma, por lo que fueron detenidos por los hechos acontecidos como presuntos autores de un delito de usurpación de bien inmueble y daños en un domicilio.

Cabe recordar que la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios el año pasado, ha impedido al Govern balear echar a los okupas de 36 pisos sociales públicos, frenando la recuperación de estos inmuebles para destinarlos a las familias más necesitadas. El Instituto balear de la Vivienda (Ibavi) no ha podido ejecutar desalojo ni lanzamiento alguno de los inquilinos de estas viviendas, que mantienen el usufructo de estos pisos sociales.

En 2019, con el anterior Govern de la socialista Francina Armengol al frente, el Ibavi llegó a tener hasta 120 viviendas okupadas en una clara demostración de la política de pasividad, si no de permisividad frente a este fenómeno, practicada por el PSOE y, especialmente, por sus socios independentistas de Més y Podemos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias