Sucesos

Detenido en Palma un ‘sintecho’ por incendiar la tienda de campaña de otro mientras dormía

Ocurrió la madrugada del martes en el asentamiento chabolista del polígono de Can Valero

Había discutido con la víctima y otro residente porque no le dejaban dormir en esas tiendas

El arrestado, de 33 años y origen argelino, se vengó prendiendo fuego a una de las chabolas

El Ayuntamiento de Palma no solucionará su colapso informático hasta dentro de 15 días como mínimo

sintecho incendio tienda campaña
Incendio en una tienda de campaña donde vivía un hombre en el Polígono de Can Valero. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 33 años y de origen argelino como presunto autor de un delito de incendio y amenazas.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del martes en el asentamiento chabolista próximo al polígono de Can Valero. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que en ese lugar dos personas estaban siendo amenazadas por otra, según informa la Jefatura Superior del cuerpo en Baleares en un comunicado.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional acudió y observó que dos hombres estaban discutiendo. Uno de ellos alertó a los agentes de que la persona con la que estaba manteniendo la discusión les había amenazado a él y a otro residente del poblado chabolista con prender fuego a una de las tiendas de campaña donde viven.

En esos momentos los policías hablaron con el hombre que presuntamente había proferido las amenazas. Éste les explicó que había discutido con estas dos personas porque no le dejaban dormir en las tiendas de campaña y que le habían agredido, por lo que decidió vengarse incendiando una de las tiendas.

Los agentes comprobaron que de una de las tiendas salía humo y se estaba incendiando. Intentaron sofocar las llamas con extintores del vehículo policial y retiraron enseres para evitar que el fuego se propagara. Finalmente, tuvieron que solicitar la presencia de los bomberos, que consiguieron apagar el incendio.

A escasos metros de la tienda incendiada se encontraba el otro hombre al que el ahora detenido también había amenazado con prender fuego a su chabola tras pedirle que cogiera sus cosas y se fuera a vivir a otro sitio. Les contó a los agentes que estaba durmiendo en la tienda y se despertó por un intenso calor y olor a humo, comprobando que se estaba incendiando y el presunto autor estaba fuera con un mechero en la mano.

Los policías realizaron un cacheo al hombre y le intervinieron un mechero, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de incendio y amenazas.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias