Detenido un hombre en Ibiza por intentar quemar el barco donde estaba su ex pareja con un amigo
El fuego fue provocado por un objeto que el arrestado arrojó a la cubierta
La mujer había roto recientemente con él tras episodios de agresiones físicas y psicológicas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ibiza por intentar quemar el barco donde estaba su ex pareja tomando algo en compañía de un amigo. El arresto se produjo el pasado 2 de marzo y el sujeto está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el incidente ocurrió el 29 de febrero, poco después de la medianoche, cuando una mujer interpuso una denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) contra su ex pareja.
La víctima relató a los agentes que el hombre había intentado quemar la embarcación en la que se encontraba tomando algo junto a un amigo. Al parecer, los dos se percataron de que había fuego en una zona del barco y observaron que había sido provocado por un objeto arrojado a la cubierta.
Poco después, la mujer empezó a recibir mensajes de su ex pareja, en los que daba a entender que había sido el responsable del incendio, lo que llevó a la víctima a interponer una denuncia en dependencias policiales.
La mujer relató a los agentes una serie de agresiones físicas y psicológicas sufridas durante la relación con el ahora detenido, con el que había roto recientemente, llegando a recibir hasta 100 mensajes de él al día.
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas y el 2 de marzo por la tarde procedieron a la detención del presunto autor, en una zona cercana al puerto de Ibiza, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Temas:
- Ibiza
- Policía Nacional