BALEARES

Los cuerpos de Bomberos realizan un simulacro de incendio con personas atrapadas en una planta de TIRME

Los voluntarios eran miembros de Protección Civil y trabajadores de la planta de TIRME

Uno de los objetivos es "ampliar la formación de los bomberos ante situaciones de alto riesgo"

simulacro, incendio, Bomberos, Palma, TIRME
Simulacro de incendio con personas atrapadas en la planta de compostaje de TIRME.

La planta de tratamiento de residuos de compostaje de TIRME ha sido este jueves el escenario de un simulacro de incendio con personas atrapadas en el que han participado miembros tanto de los Bombers de Palma como de los Bombers de Mallorca con el objetivo de «ampliar la formación de los bomberos ante situaciones de alto riesgo» y mejorar la coordinación entre ambos cuerpos.

En el simulacro han estado presentes el regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Miquel Busquets, el Jefe de Bombers de Palma, Eder García, así como el director Insular de Emergències del Consell de Mallorca, Joan Fornàs, el cap de Servei de Bombers de Mallorca, Pedro Ladaria y el director general de TIRME, Antonio Pons.

Miquel Busquets ha explicado que «este simulacro conjunto entre los Bombers de Palma y Mallorca se desarrolla cada año en una instalación diferente y con ello se pretende reforzar la colaboración y la coordinación entre los diferentes cuerpos de bomberos de Mallorca».

Por su parte, el Jefe de los Bomberos de Palma, Eder García, ha asegurado que «este simulacro forma parte del convenio firmado con el Consell de Mallorca. Nosotros tenemos acuerdos para actuar en aquellos territorios cercanos a Palma, en este caso en el municipio de Marratxí, y cuando se producen determinadas situaciones como puedan ser un incendio de esta características, los Bombers de Palma son los primeros en acudir en coordinación con los Bombers de Mallorca, es decir, trabajamos conjuntamente».

Además, García ha apuntado que «el objetivo finalista es mejorar las sinergias existentes entre estos dos cuerpos de bomberos».

Durante el simulacro, los bomberos han extinguido todos los focos del incendio y rescatado a las víctimas atrapadas, que en este caso eran voluntarios de Protección Civil y trabajadores de la planta que se encontraban realizando un recorrido dentro del tren del Centro de Educación Ambiental y que han actuado como figurantes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias