Pandemia

Los contagios siguen al alza en las Islas con 2.071 nuevos casos y cinco fallecidos

Hay 57 pacientes con covid ingresados en las UCI y la tasa se mantiene en riesgo alto (16,72%)

Menorca sigue batiendo récords de infectados con 321 positivos en un día

Los centros de salud no harán seguimiento de los positivos con síntomas leves o asintomáticos

Baleares abrirá el 3 de enero la vacunación para todos los niños mayores de cinco años

Son Espases covid
Hospital de Son Espases

La Conselleria de Salud del Govern ha notificado hoy cinco nuevos fallecidos por covid en Baleares, lo que eleva a 1.066 la cifra de decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las Islas han sumado 2.071 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que supone un nuevo récord de contagios.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada se sitúa en el 18,79%, de acuerdo con los datos publicados este miércoles en el visor covid del Govern, informa la agencia Efe.

La tasa de ocupación UCI ha descendido con respecto a ayer, aunque se mantiene en riesgo alto (16,72%), con 57 pacientes ingresados en cuidados intensivos, de los cuales 49 están en Mallorca, tres en Menorca y cinco en Ibiza.

En cuanto al número de hospitalizados en planta, hay un total de 243, de los cuales 214 están en hospitales de Mallorca, ocho en Menorca y 21 en Ibiza.

La incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de la comunidad autónoma alcanza los 1.192 casos de covid por cada 100.000 habitantes, superior a la notificada en la víspera de 1.042 casos.

Por islas, la mayor incidencia se encuentra en Menorca, con 1.223 contagiados por 100.000 personas, seguido de Mallorca e Ibiza, con 1.195 y 1.199 respectivamente. En Formentera, es de 546.

Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado 128.341 casos de coronavirus en el archipiélago.

Menorca se dispara

Menorca ha registrado 321 positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de manera que el número de casos activos alcanza este jueves los 1.435 casos, según ha informado el área de Salud de Menorca y recoge Europa Press.

A lo largo de la última jornada también se han notificado 267 altas, entre ellas la de un usuario de la residencia de personas mayores del Consell Insular de Menorca en Maó que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila.

El brote en esta residencia, según han indicado desde el área de Salud de Menorca, es este jueves de 13 usuarios con infección activa, de los cuales uno continúa hospitalizado, y seis profesionales positivos, uno más que este miércoles.

La situación no ha cambiado en el resto de residencias de la isla, de modo que un usuario de la residencia geriátrica asistida de Maó permanece ingresado y un profesional sanitario del centro es positivo, mientras que tres usuarios de la residencia Es Ramal de Alaior y dos trabajadores son positivos.

Por otro lado, dos personas que se encontraban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han sido trasladadas a planta al mejorar su estado, de manera que este jueves hay ocho personas en la planta de Medicina Interna y tres pacientes en la UCI.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias