Pandemia de covid-19

Los contagios se disparan en Baleares: 564 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas

Los positivos por covid se desbocan en la comunidad: 219 más que ayer

La tasa de ocupación UCI sube al 8,5% aunque continúa en riesgo bajo con un total de 29 personas ingresadas

Baleares advierte de que a partir de este sábado «es una obligación legal» exigir el certificado covid

Últimas noticias del coronavirus hoy, en directo: incidencia, certificado Covid y casos en España y el mundo

cirugía estética Palma, cirujano, director clínica, muere mujer
Hospital Son Espases de Palma.

Baleares ha batido un nuevo récord de contagios desde el verano al contabilizar 564 nuevos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que significa 219 más que ayer. La Conselleria de Salud también ha notificado un nuevo fallecimiento.

Por islas, 476 pertenecen a Mallorca, 47 a Menorca, 40 a Ibiza y una en Formentera. De esta forma, la tasa de positividad sube al 7,65%.

La tasa de ocupación UCI sube este viernes al 8,5% aunque continúa en riesgo bajo con un total de 29 personas ingresadas en cuidados intensivos. De ellas, 23 están en Mallorca, cinco en Menorca y una en Ibiza.

Asimismo, respecto al número de personas hospitalizadas en planta, actualmente hay un total de 89 pacientes, de los cuales 74 están en Mallorca, cinco en Menorca y 10 en Ibiza.

Respecto a la vacunación en Baleares, hasta la fecha se han inoculado 1.770.346 dosis, de las cuales 1.396.833 se han puesto en Mallorca, 146.191 en Menorca, 210.710 en Ibiza y 15.089 en Formentera.

Actualmente, 861.867 personas ya han recibido la pauta completa en el archipiélago, lo que representa el 83,28% de la población diana, y 881.703 han recibido, al menos, una dosis, el 85,20%.

Datos de Menorca

Menorca ha registrado 47 nuevos contagios en las últimas 24 horas, uno de los cuales ha ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó, según ha informado este viernes el Área de Salud de Menorca.

Por otro lado, se han notificado 25 altas durante la última jornada, entre ellas la de un profesional sanitario que estaba en seguimiento por parte de Salud Laboral. De este modo, el número de casos activos se sitúa este viernes en 543.

Por su parte, diez personas están hospitalizadas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el Área de Salud de Menorca. Asimismo, hay ocho profesionales sanitarios positivos en seguimiento por parte de Salud Laboral.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha informado hoy de que se ha aprobado que Menorca pase a nivel 3 de alerta sanitaria por lo que en esta isla el pasaporte covid será un requisito obligatorio no sólo en la restauración, sino también en cines, circos con carpa, eventos cultures donde se coma o se beba, gimnasios y academias de baile.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias