informe

Baleares continúa en fase de desaceleración, según el Círculo de Economía

Turistas en el centro de Palma este pasado verano.
Turistas en el centro de Palma este pasado verano.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Baleares continúa en fase de desaceleración, según el índice económico del Círculo de Economía de Mallorca hecho público este domingo. En nota de prensa, el Círculo de Economía de Mallorca ha explicado que, en septiembre, la economía de Baleares ha seguido experimentando un crecimiento intenso, de acuerdo con su índice económico, -el 83% de indicadores aumentan-, pero ligeramente inferior a agosto cuando aumentaban el 84% de los indicadores.

Además, ha estimado que el archipiélago balear continúa en fase de desaceleración dado que más de la mitad de indicadores analizados pierden impulso respecto a septiembre del año anterior. En concreto, un 44% de indicadores se aceleraron en septiembre, frente al 46% de agosto.

Con los datos oficiales avanzados por el INE, la desaceleración ha sido un hecho en el tercer trimestre para el conjunto del Estado, pasando de un 6,8% de crecimiento en el segundo trimestre al 3,8% en el tercer trimestre. En las Islas se ha observado un ritmo de aumento notablemente más elevado que en España, pero la trayectoria hacia un crecimiento cada vez más moderado es similar.

En cuanto a los próximos meses, el Círculo de Economía ha previsto que el escenario más probable para las Baleares sea que la tendencia desacelerada, en términos interanuales, se vaya manteniendo. Aun así, ha resaltado los datos relativos al mercado laboral de octubre, un poco mejores que los esperadas inicialmente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias