Un bajón que aún no es preocupante
En las 10 jornadas post Mundial ocupa el 13º lugar en la clasificación
Sólo ha perdido dos posiciones con respecto a su situación cuando se paró la Liga
El descenso, eso sí, lo tiene más cerca: ha pasado de ocho a sólo seis puntos de renta
El Valencia, el peor parado: sólo ha sumado cuatro puntos tras Qatar
Pese a las dos derrotas consecutivas sufridas ante Espanyol y Elche, el bajón del Mallorca en la Liga aún no es preocupante. El equipo de Aguirre sólo ha perdido dos posiciones en las 10 jornadas que se llevan disputadas desde que se reanudó la Liga tras el Mundial de Qatar a finales de diciembre. Se fue al parón en undécima posición y ahora, contando los partidos jugados, sería undécimo. Eso sí, lo que se ha reducido es el colchón con el que cuenta sobre las plazas de descenso: en noviembre era de ocho puntos y en estos momentos ha pasado a ser de sólo seis.
Contando sólo las 10 jornadas de Liga post Qatar la clasificación la encabezaría el Barcelona con 25 puntos. Le siguen Atlético de Madrid (21), Real Madrid y Real Sociedad (18 puntos), Betis (17), Celta y Villarreal (16), Espanyol y Cádiz (15), Sevilla y Girona (14), Rayo (13), Mallorca (12), Athletic, Osasuna y Getafe (11), Valladolid (10), Almería (9), Elche (8) y Valencia (4). El Mallorca está en una zona media baja que no es por supuesto la ideal, pero tampoco muestra signos de peligro evidente.
Quedan 14 jornadas para acabar el Campeonato, con siete partidos en Son Moix y siete fuera. Sobre el papel ganando tres podría ser suficiente y quedan aún rivales de la parte por visitar Palma, como Cádiz, Getafe o Valencia. Simplemente con sumar nueve puntos en estos tres encuentros podría alcanzar, y eso siempre dando por hecho que se pierde todo lo que queda por jugar fuera de casa, que es mucho suponer. Los números demuestran que la salvación está bien encaminada, aunque no hay que confiarse.
El Mallorca recibe este domingo a las dos de la tarde a la Real Sociedad en Son Moix en un encuentro en el que no podrá contar con el kosovar Muriqi, que deberá descansar por acumulación de amonestaciones. El mallorquín Abdón o el zimbabuense Kadewere se perfilan como su probable sustituto, aunque será Javier Aguirre el que tenga la última palabra al respecto.
Temas:
- La Liga
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
El Consell presenta la 92 edición del Gran Premi Nacional de Trote
-
Real Madrid-Mallorca: Arrasate quiere pescar en aguas revueltas
-
El Club Náutico de Ibiza acoge el Campeonato de España de ILCA 7
-
Arrasate: «Quedan tres partidos y no estamos para desaprovechar ni uno»
Últimas noticias
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro