Real Madrid-Mallorca: Arrasate quiere pescar en aguas revueltas
El Mallorca cree que está ante una gran oportunidad de puntuar en el Santiago Bernabéu
Los números dicen lo contrario: ha perdido en 12 de sus 13 últimas visitas
Leo Román, que brilló con luz propia en Montjuic, quiere coronarse también en el Bernabéu


A pesar en aguas revueltas. Con esa intención plantea el Mallorca el partido ante el Real Madrid de esta noche en el Santiago Bernabéu, aunque los números indican justo lo contrario. El equipo ha perdido doce de los tres últimos encuentros que ha disputado en el estadio de La Castellana, donde ganó por última vez en mayo de 2009.. Ahora mismo acumula allí ocho derrotas consecutivas, pero tanto Arrasate como los jugadores creen que si en algún momento es posible plantearse dar la sorpresa, es precisamente éste, aprovechando las bajas y la crisis interna que sacude al Real Madrid.
También para el propio Arrasate es una ocasión única para mejorar sus estadísticas: nueve derrotas, cuatro empates y una sola victoria acumula en sus enfrentamientos ante el Real Madrid, aunque quien de verdad se pondrá de nuevo en el escaparate es el ibicenco Leo Román. Tras su actuación magistral en Montjuic ante el Barcelona hoy volverá a ser titular. Si repite lo que hizo ante el líder va a haber tortas en la puerta del club para ficharle…y eso seguramente es lo que buscan ambas partes, ya que el portero, que acaba contrato en 2026, ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han planteado.
Asano es baja de última hora por problemas físicos, lo que deja la alineación en un secreto a voces. Volverá la defensa de cinco y Muriqi, que ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu, será la punta de lanza de un equipo que tendrá en Sergi Darder a su mejor baza, ya que el mallorquín jugará muy adelantado.
ℹ️ Takuma Asano se queda fuera de la convocatoria debido a molestias físicas. https://t.co/NrlphorJKe
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) May 14, 2025
Por su parte, el Real Madrid plantea el partido con la obligación de seguir rindiendo en estas tres últimas jornadas de Liga por una cuestión de orgullo. No, los blancos no ganarán el título tras perder todas las opciones de título el pasado domingo en Montjuic al caer contra el Barcelona, pero por una cuestión de profesionalidad deben seguir compitiendo.
Este partido también será especial para un Ancelotti que ahora sí, de manera oficial, encara su recta final como entrenador del Real Madrid. A partir del 26 de mayo será el seleccionador de Brasil, pero antes se quiere despedir de la mejor manera posible de la que ha sido su casa en estos últimos cuatro años, donde ganó nada más y nada menos que 11 títulos. Sumados a los cuatro que conquistó en su primera etapa, le convierten en el mejor entrenador en la historia de la entidad madridista.
El partido lo pita Alberola Rojas, que ya dirigió un Real Madrid-Mallorca de infausto recuerdo -6-1 ganaron los blancos- en el Bernabéu en septiembre de 2021. Su última aparición esta temporada fue ante el Betis en Son Moix. En el VAR estará nada menos que Figueroa Vázquez.
Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois, Valverde, Jacobo Ramón, Asencio, Fran García, Modric, Ceballos, Brahim, Bellingham, Mbappé y Arda Guller.
Mallorca: Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica, Omar Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Samú Costa y Muriqi.
Árbitros: Alberola Rojas (campo) y Figueroa Vázquz (VAR).
Estadio: Santiago Bernabéu, 21.30 horas.
Temas:
- Real Madrid
- Real Mallorca