El Ayuntamiento de Ses Salines reforma el colegio de Infantil y Primaria y mejora su eficiencia energética
El Ayuntamiento de Ses Salines está llevando a cabo la reforma de aislamiento del CEIP Ses Salines anunciado a principios de verano. Concretamente, las reformas que se están llevando a cabo serán las siguientes: aislamiento de fachadas, estanqueidad, eficiencia energética y renovación de vidrieras y persianas. Las persianas son de madera y ahora se pondrán de aluminio y cerrarán herméticamente.
El objeto principal de la obra es la mejora del aislamiento de la fachada de todo el edificio y la renovación de carpintería exterior y interior. Esta obra dará como resultado una mejora de la eficiencia energética mediante el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en toda la fachada. El presupuesto de esta obra es de 448.860,33 euros.
Habla el concejal Guillem Mas: «De esta forma, la climatización en las aulas será la adecuada y ni durante el invierno, ni en épocas de más calor, los maestros y alumnos no tendrán los problemas que tienen ahora».
La intención del Ayuntamiento, y puesto que las obras van al ritmo previsto, es que el próximo inicio del curso escolar se pueda iniciar sin problemas