cultura

Ayuntamiento de Palma y Atlàntida Mallorca Film llevan la poesía a Pere Garau, Nou Llevant y Es Jonquet

Palma y el festival Atlàntida Mallorca Film Fest
Imagen de una de las proyecciones de 'Petits Móns de Poesia'.

El Ayuntamiento de Palma y el festival Atlàntida Mallorca Film Fest aproximarán la semana que viene la poesía a las bibliotecas de Pere Garau y de Nou Llevant y al Teatre Mar i Terra.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el área de Cultura de Cort, en colaboración con el festival Atlàntida Mallorca Film Fest, ha programado la semana que viene la actividad para niños de entre cuatro y 10 años ‘Petits Móns de Poesia’.

Esta actividad consiste en una proyección de unos 60 minutos hecha por jóvenes graduados de escuelas de animación francesas y se adentra a través de los poemas de reconocidos de autores como Guillaume Apollinaire, Jackes Prevert o Andrée Chedid en mundos fantásticos y llenos de color e imaginación. La actriz Aina Zuazaga será la encargada de doblar los poemas en vivo, que se recitarán junto con imágenes, en una sesión dinamizada por ‘Viatge al món de n’Aina’.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha recordado que esta colaboración con Atlàntida Mallorca Film Fest permite dinamizar la red de bibliotecas municipales. «Acercamos la cultura a los más pequeños con actividades que contribuyen a que las bibliotecas sean espacios de encuentro en los barrios y antenas culturales de las barriadas», ha dicho Noguera.

‘Petits Móns de Poesia’ se llevará a cabo el próximo lunes, 25 de julio, en el Teatre Mar i Terra ubicado en el barrio de Es Jonquet; el martes, día 26, en la recién estrenada biblioteca de Pere Garau, y el jueves 28 en la biblioteca Nou Llevant.

Todas las sesiones de ‘Petits Móns de Poesia’ tendrán lugar a las 11.00 horas.

En el marco del programa ‘Niños’ también se llevará a cabo el sábado 30 de julio, en el Teatre Mar i Terra, la actividad ‘Jasmine y Jambo’ con la participación de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias