La Asamblea de Docentes renace para protestar contra el Govern de Prohens tras siete años de inactividad
Celebra su primera reunión, a la que han asistido 170 profesores de 60 centros educativos
La Asamblea de Docentes ha asegurado que «están organizados» y que van «en serio» después de celebrar la primera reunión tras cesar su actividad en 2017. Así lo ha manifestado la portavoz de la Assemblea de Docents, Marina Vergés, tras la reunión este jueves a la que han asistido unos 170 docentes de 60 centros educativos para tratar los temas que preocupan a la comunidad educativa.
Vergés ha señalado que la consigna con la que salen del encuentro es que «están organizados», que van «de verdad y con muchas ganas de trabajar» y que el encuentro «es en serio, no un hecho anecdótico».
Asimismo, la portavoz ha explicado que se han establecido cuáles serán las líneas de acción sobre las que quieren trabajar, que incluyen la lengua -en relación con la libre elección de lengua en la enseñanza-, así como el «pin parental y las carencias que desde hace años sufre el sistema educativo».
En esta línea, Vergés ha indicado que al finalizar la reunión se han creado comisiones de trabajo en las distintas líneas para estudiar los temas y «comenzar a tomar decisiones». También ha hecho referencia a otras «prioridades urgentes» de los centros que necesitan presupuesto, como más recursos, infraestructuras y la bajada de ratios, entre otras.
En cuanto a la libre elección de lengua, los docentes han coincidido en que se trata de una propuesta lingüística «ideológica y no pedagógica». «Entra en grave conflicto con nuestro trabajo», ha lamentado Vergés, añadiendo que «ver que las decisiones se toman por motivos ideológicos y no pedagógicos crea un malestar considerable» a los docentes.
Igualmente, la portavoz ha criticado que «durante muchos años el argumento para justificar que no se suplían las carencias del sistema educativo era que no había presupuesto». «Ahora vemos que hay 60 millones de euros para invertir», ha apuntado, cuestionando «por qué no puede ir a las carencias que ha habido hasta ahora».
En cuanto a la comparecencia del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, este jueves en el Parlament, precisamente para explicar la aplicación de la libre elección de lengua, Vergés ha dicho que no la han seguido pero que por lo que les ha llegado «no ha aclarado nada».
Por último, Vergés ha reclamado que es «muy importante» que los centros constituyan sus asambleas de centros.
Lo último en Islas
-
Un pueblo de Ibiza marca el camino: su avenida principal es ya un bulevar peatonal para residentes
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
Últimas noticias
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
-
Las semifinales son territorio España: 10-2
-
La psicología dice que las personas que dan los buenos días por WhatsApp no lo hacen por costumbre, sólo fortalecen sus relaciones y mejoran su bienestar
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña