Ni aceite ni leche: el truco de Dani García para que la tortilla de patata quede extra cremosa
Toma nota del truco de Dani García para que la tortilla de patatas quede extra cremosa
El error que cometes con el arroz antes de comerlo y que cambia su sabor natural: «Puede reducir el…»
La tortilla de patata quedará extra cremosa con un truco que nos revela el mismísimo chef Dani García. Este experto nos explica muy claramente la manera en la que vamos a conseguir una deliciosa tortilla de patata con un toque muy especial. Aunque si bien es cierto que no todo el mundo tiene los mismos gustos, este tipo de tortilla es un clásico de la cocina española que debemos empezar a tener en consideración, siempre que nos apetezca. Con un toque de sabor que puede acabar siendo el que marque estos días.
Será el momento de apostar claramente por una serie de elementos que serán los que marcarán estos días. Es momento de tener en consideración algunas situaciones que pueden acabar de convertirse en una de las más deseadas del momento. Por lo que, habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos días. Estamos a merced de una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo los que marcarán estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración, este truco nos cambiará la forma de hacer una buena tortilla de patatas.
Ni leche ni aceite
El aceite es un ingrediente que tiene mucho que ver a la hora de hacer una buena tortilla de patatas. Deberemos empezar a tener en consideración algunos elementos que serán los que marcarán estos días que tenemos por delante. Será el momento de conseguir un plus de buenas sensaciones.
Es momento de apostar claramente por un tipo de ingrediente que quizás hayas visto utilizar en la cocina de las abuelas. La leche, se ponía en las tortillas, sobre todo, si eras pequeño y querías crecer más rápidamente, las abuelas siempre apostaban por este truco que le daba cremosidad, pero también un toque de calcio a la tortilla.
Dani García va un paso más allá y nos sumerge en uno de sus trucos más célebres. Esa tortilla que queda un poco húmeda del centro, que rescatamos para descubrir lo mejor de este tipo de ingrediente, puede acabar convirtiéndose en nuestro mejor aliado del sabor más auténtico. Este truco que puedes aplicar hoy mismo, te asegura una receta de las que impresionan a simple vista. Hazte con ella antes de que sea tarde, es un buen básico de la cocina española.
Este es el truco del chef Dani García para conseguir una tortilla extra cremosa
La tortilla extra cremosa que quieres descubrir la puedes tener en consideración con un toque de buenas sensaciones que conseguirás gracias a Dani García. Su secreto consiste en añadir un poco de mantequilla para que el huevo cuaje, sin que se queme. Bajando el fuego en el momento de la cocción y sabiendo que podremos obtener una receta de 10 que estará lista en un abrir y cerrar de ojos.
La receta más tradicional te descubrirá ese plato que ha dado la vuelta al mundo y es uno de los más deliciosos de nuestra cocina. Podrás deleitarte con un tipo de comida que realmente puede acabar siendo la que marque estos días de verano, la puedes dejar lista la tortilla y está de vicio.
Ingredientes:
- 560 gramos de patatas
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar:
- Lava las patatas, pélalas y córtalas en dados de aproximadamente 1,5 cm. Si te gustan de otra forma, puedes cortarlas en rectángulos más finos, en rodajas, etc. Solo ten la precaución de cortarlas todas de aproximadamente el mismo tamaño, para que se cocinen al mismo tiempo.
- Calienta el aceite de oliva y pochas las patatas, sin que se lleguen a cocinar totalmente. Mantén el fuego medio y cocina aproximadamente 20 minutos.
- Mientras tanto, bate los huevos en un bol, agrega un poco de sal y revuelve.
- Retira las patatas, escúrreles el aceite y viértelas en el bol. Mezcla suavemente.
- Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, vierte la mezcla de la tortilla y cocina a fuego bajo, con la sartén tapada, entre 10 y 15 minutos.
- Voltea la tortilla y cocina del otro lado, unos 10 minutos más.
- Si lo prefieres, puedes condimentar el huevo con un poco de pimienta o nuez moscada. La adición de ingredientes más tradicional son las cebollas, las que se agregan en una proporción de no más de 150 gramos, aunque esto depende de los gustos de la familia.
- Las cebollas se cortan en aros o en juliana, se fríen junto con las patatas y se escurren bien antes de incorporarlas al huevo. La cocción del huevo varía, pues hay quienes agregan estos ingredientes calientes, e incluso con una pizca de polvo de hornear, para que el relleno quede más esponjoso.
Temas:
- Recetas
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con arroz jazmín: ideas fáciles, aromáticas y sabrosas
-
Recetas con ajo asado: 6 ideas irresistibles para dar sabor a tus platos
-
Recetas con yogur natural sin azúcar: ligeras, saludables y versátiles
-
Plátano verde en la cocina: recetas caseras para todos los gustos
-
Crema de cacahuete en recetas saladas: ideas sorprendentes
Últimas noticias
-
Marga Prohens: «No creo que los que viajaban en el Peugeot hablaran de Jésica y Sánchez lo hiciera de Kant»
-
Marga Prohens: «El reparto indiscriminado de menores como si fueran paquetes es xenófobo»
-
Marga Prohens: «Armengol tiene que contar la verdad y pedir perdón para poder volver a Baleares»
-
Los OK y KO del miércoles, 30 de julio de 2025
-
Dos miembros de la Fed señalados por Trump podrían ceder y votar por bajar los tipos de interés