Arrestan a una mujer por intentar okupar con tres menores una casa en el barrio de Son Forteza
La mujer manifestó a los agentes que llevaba una semana viviendo en la finca
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 29 años de edad por intentar okupar una vivienda del barrio de Son Forteza de Palma con tres menores de edad. Se le acusa de un delito de allanamiento de morada y daños en un domicilio.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron concretamente a principios de la semana pasada cuando unos vecinos de la barriada de Son Forteza escucharon ruidos en una finca. Al saber que el propietario legal de la casa no se encontraba en el interior, llamaron a la Policía Nacional para avisar de que alguien estaba irrumpiendo ilegalmente en una vivienda.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla policial, que decidió tocar a la puerta de la finca okupada. Inmediatamente abrió una joven con tres menores, la cual manifestó a los agentes que llevaba una semana viviendo allí. Los policías comprobaron que la casa no era de la mujer, pues los enseres que había en el interior de la vivienda eran del propietario legal.
También se pudo comprobar que una verja metálica de la parte trasera del inmueble había sido fracturada, así como una puerta de cristal. Tras todas las comprobaciones, se procedió a la detención de la mujer por un delito de allanamiento de morada y daños, mientras que los menores se quedaron a cargo de un familiar.