política

Armengol sigue sin asumir su derrota en Baleares: «Hay una derecha entregada a la extrema derecha»

La secretaria general del PSOE balear y presidenta del Congreso reconoce que ha sido un año difícil para los socialistas

Asegura que existe una "falta absoluta de gestión que influye en el día a día de la ciudadanía"

armengol baleares
Francina Armengol, durante el brindis de fin de año en la sede de los socialistas de Baleares. EUROPA PRESS

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, sigue sin asumir su derrota en Baleares en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo donde se alzó como vencedora la popular Marga Prohens. La actual presidenta del Congreso ha reconocido que 2023 ha sido un año «complejo, difícil y con momentos duros para muchos socialistas» de Baleares, donde existe «una derecha entregada a los postulados de la extrema derecha».

Así se ha expresado Armengol durante la copa de fin de año celebrada este miércoles en la sede del PSIB, en Palma, donde ha destacado, con todo, momentos «muy buenos», logrando el 23 de julio «detener a la extrema derecha y derecha extrema para que no pudieran gobernar en España», algo «muy beneficioso» para las Islas.

«En julio hicimos posible detener a la derecha y a la extrema derecha, y sin duda lo conseguiremos en junio en las elecciones europeas», ha previsto la socialista, resaltando también su presidencia en el Congreso «con la mirada puesta» en las Islas.

Por otro lado, ha lamentado la «absoluta desgracia de tener gobiernos en esta tierra que se dejan ayudar poco» y ha considerado, en el caso de Baleares, que existe una «falta absoluta de gestión que influye en el día a día de la ciudadanía».

Así, Armengol ha reivindicado que «la lengua no se toca» y ha prometido que su formación seguirá defendiendo los derechos sociales, porque el PSOE es un «partido coherente».

«Desde el gran honor de ser la presidenta del Congreso tengo la mirada puesta en esta comunidad. Mis relaciones siempre van dirigidas a conseguir para estas Islas todo lo que es necesario, porque tenemos muy claro que Baleares es un territorio que necesita una protección específica», ha concluido la socialista.

Al inicio de su discurso, Armengol también ha agradecido la labor de los medios de comunicación, porque «sin periodismo no hay democracia», recoge la agencia Europa Press, y ha alertado del «grave problema» del alejamiento político por parte de la ciudadanía.

«Uno de los retos es desgraciadamente vivir en un mundo donde la interpretación de las noticias es muy voluble; sois un puente enorme para nosotros, para trasladar lo que hacemos», ha insistido.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, también ha admitido que se cierra un año «complejo», con dos resultados electorales distintos. En esta línea, ha enfatizado la «gran resistencia» de los socialistas y la «gran fortaleza» del partido, en referencia al resultado electoral de julio.

«En situaciones difíciles, como ha hecho siempre, se recupera y es capaz de enfrentar las dificultades», ha insistido Cladera, quien ha resaltado la capacidad de su partido de «denunciar las vergüenzas de la extrema derecha y la involución».

Así, ha señalado que encaran un 2024 «con ilusión y fuerza» y con la llegada de unas elecciones europeas que tendrán que afrontar. «Queremos volver a gobernar y sabemos que volveremos a gobernar», ha finalizado.

El PP acusa a Armengol de ser «la ministra 23» de Sánchez

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, acusó a Francina Armengol de ser «la ministra 23» del Gobierno de Pedro Sánchez por su «sectarismo e incompetencia».

«Lamentablemente se comporta como si fuese la ministra 23 de Pedro Sánchez. Esa es la realidad indiscutible», dijo el portavoz parlamentario popular en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Tellado ha criticado a la dirigente socialista por su «incompetencia», «sectarismo» y su «pésimo desempeño del cargo» durante estos cuatro meses que lleva en el puesto.

La prueba de la «pasividad» de Armengol, según el dirigente del PP, se produjo durante la intervención de la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, en el estado del Congreso, cuando se dedicó a cargar y señalar con nombres y apellidos a los jueces que han dictado sentencias contra el separatismo catalán.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias