baleares

Armengol da la bienvenida a Ayuso en Palma anunciando que se vuelve a presentar a las elecciones

Francina Armengol
Francina Armengol
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes que volverá a presentarse a la presidencia del Govern y lo ha hecho, precisamente, coincidiendo con la llegada a la capital balear de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), que será la gran protagonista esta tarde del primer aniversario del lanzamiento de OKBALEARES en el Auditorium de Palma, donde la dirigente popular ofrecerá una conferencia a partir de las 19.30 horas.

En una carta y un vídeo dirigidos a la militancia, la también secretaria general de los socialistas de Baleares ha agradecido la confianza de éstos «para impulsarla a dar este paso», aunque hay que recordar que hace un año -el 25 de septiembre de 2021- ya hizo el mismo anuncio durante la celebración del Consejo Político del PSIB-PSOE.

«Sólo juntos podremos garantizar cuatro años más de políticas progresistas en Baleares», ha afirmado una presidenta del Govern que en estas dos legislaturas que lleva en el cargo ha disparado la presión fiscal -la más alta de España-, ha expulsado a los residentes del mercado inmobiliario con políticas de desclasificación del suelo que han disparado los precios, ha erradicado el castellano de las aulas, disparado el número de asesores y altos cargos a su disposición un total de 202 y ha alentado la turismofobia de la mano de sus socios de gobierno, independentistas de Més y Podemos, entre otros hitos.

Teniendo en cuenta el panorama, Armengol ha expresado su voluntad de «dejarse la piel» para revalidar las mayorías socialistas y continuar aplicando medidas «valientes» para continuar construyendo una sociedad con valores que sea más justa e igualitaria.

«Los últimos siete años hemos estado siempre junto a la gente de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, pero nos queda mucho para hacer», ha asegurado, para reivindicar «el proceso de transformación imparable» que empezó en 2015.

«Nos hemos enfrentado a una pandemia que hemos superado pensando en la salud de las personas, pero hoy somos líderes en crecimiento económico y creación de puestos de trabajo y este es el mejor punto de partida para enfrentar las consecuencias de una guerra injusta en Europa».

También ha recordado que desde hace siete años se está desarrollando una «potente agenda» de cambios hacia unas «islas sostenibles medioambientalmente, pero también socialmente y económicamente».

«Hemos trabajado y trabajamos cada día para fortalecer el sistema de salud y el sistema educativo», ha afirmado mientras los médicos llevan meses denunciando la caótica situación de la sanidad pública donde faltan más de 800 profesionales que rechazan venir a trabajar a Baleares.

Por otra parte, ha subrayado el trabajo para que el transporte público sea una «alternativa real al transporte privado, para asegurar derechos y mejoras a los trabajadores, para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital y para que las personas mayores tengan la calidad de vida que merecen, para que ninguna mujer tenga que vivir una situación de maltrato o de trata, para que la discapacidad no implique vivir con menos derechos y para que los más vulnerables siempre encuentren protección de las instituciones públicas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias