Aprobado el convenio con el Mallorca con los votos en contra de Més, Podemos y Grupo Mixto

El Mallorca recibirá 1,8 millones por el naming right del estadio

El Consell pagará 750.000 euros en 2022 y Ajuntament y Govern el resto en 2023

Se trata de la mayor ayuda institucional recibida jamás por el club en toda su historia

Més y Podemos anuncian que votarán «en contra» de la subvención al Mallorca

Real Mallorca
Imagen de Son Moix
Tomeu Maura

Con los votos en contra de Més, Podemos y el Grupo Mixto y los votos a favor del resto de grupos parlamentarios se ha aprobado hoy el acuerdo entre Real Mallorca, Consell, Govern y Ajuntament de Palma por el cual el club de fútbol recibirá 1,8 millones de euros por el naming del estadio, que seguirá llamándose Visit Mallorca Estadi, así como por otras acciones de promoción turística de la isla. El Consell aportará este año 750.000 euros, mientras que Govern y Ajuntament de Palma correrán en 2023 con el resto del acuerdo, que finaliza el 30 de junio del próximo año.

Según la nota pública del club, además del nombre del estadio, ambas instituciones han rubricado acciones de promoción y publicidad tanto en el mercado español como internacional que implicará a jugadores, cuerpo técnico y contenidos digitales para todas las plataformas.

De esta forma la marca Visit Mallorca tendrá la siguiente presencia física en el estadio:

-Publicidad LED perimetral con una duración de seis minutos
-Presencia en backdrop en todas las comparecencias como local
-Lona 11×10 metros en área de mayor impacto televisivo del estadio
-Generación de contenido en las plataformas digitales del Club
-Banners y redirección a la web Turismo Mallorca en las plataformas del Club

También según la nota oficial, el gran objetivo del acuerdo aprobado por la Fundación Mallorca Turismo es trabajar de forma conjunta y con una estrategia clara para promocionar Mallorca como destino de turismo deportivo y combatir así la desestacionalización turística. En los últimos años, el RCD Mallorca ya ha trabajado en esta vía estratégica, atrayendo a sus instalaciones a grandes estrellas del panorama futbolístico internacional y equipos de primer nivel, además del impacto directo de la marca Mallorca en los días de partido, tanto en la isla como jugando como visitante. Ahora, tanto Consell como RCD Mallorca irán de la mano en promocionar Mallorca como destino turístico sostenible.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias