PART FORANA

Andratx lamenta la negativa del Consell a la petición de una línea de ayudas directas para el municipio

Gonzalvo: "Andratx no optó a la subvención de 273.000 euros que tenía de plazo de solicitud de marzo a junio y no contaremos con ninguna dotación económica para paliar la situación"

Andratx presenta su nueva marca y web turística ‘Visit Andratx’ en la WTM de Londres

La alcaldesa de Andratx recalca que el turismo británico «es más que bienvenido durante todo el año»

Andratx lamenta la negativa del Consell a la petición de una línea de ayudas directas para el municipio
Andratx lamenta la negativa del Consell a la petición de una línea de ayudas directas para el municipio
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha lamentado que el Consell de Mallorca les «haya denegado la petición de una línea de ayudas directas para poder atender las necesidades del municipio en materia de redacción de proyectos y de dirección de obras y la redacción o actualización de planes».

Así lo ha manifestado Gonzalvo después de la Asamblea extraordinaria de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca que se ha celebrado este viernes, donde la administración insular ha presentado el Presupuesto para el 2023, en el que se incluye la convocatoria de la subvención plurianual 2022-2023 para llevar a cabo actuaciones de inversión de competencia municipal (obras, vehículos e inmuebles) y a las que el Ayuntamiento de Andratx no optó siendo el plazo de solicitud del mes de marzo al mes de junio y que han firmado todos los municipio mallorquines, informa el consistorio en un comunicado.

En este sentido, Gonzalvo ha expuesto que «al ser conocedora de que Andratx y los andritxols no podríamos acceder a los 273.053,36 euros que por número de habitantes nos corresponden de esta subvención, me dirigí a la presidenta Cladera, en un acto de responsabilidad, para revertir esta situación mediante una línea de ayudas directas».

Finalmente, el municipio de Andratx no podrá contar con ninguna dotación económica del Consell de Mallorca «para poder paliar esta situación», ha añadido Gonzalvo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias