TURISMOFOBIA

La alcaldesa de Andratx recalca que el turismo británico «es más que bienvenido durante todo el año»

Andratx lamenta la negativa del Consell a la petición de una línea de ayudas directas para el municipio
Andratx lamenta la negativa del Consell a la petición de una línea de ayudas directas para el municipio
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha recalcado este viernes que el turismo británico «es más que bienvenido» en el municipio «durante todo el año» y «también lo es en el resto de la isla de Mallorca».

Así se ha expresado a raíz de las informaciones publicadas en medios británicos sobre la política turística en Mallorca; entre otros, el tabloide The Sun que publicaba que los británicos «no son bienvenidos en verano» en Mallorca a raíz de unas declaraciones de la directora insular de Turismo, Lucía Escribano.

Gonzalvo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los turistas de Reino Unido y les ha animado a visitar el municipio para conocer su «oferta cultural, patrimonial y gastronómica. «Tanto Andratx, como las Islas Baleares, ofrecemos mucho más que una estancia de sol y playa», ha declarado y recoge Europa Press.

En este sentido, la alcaldesa ha lamentado que «se haya aprovechado la presencia de Baleares en la World Travel Market para despreciar a los turistas británicos» y ha pedido «cordura» para «no perjudicar a miles de personas que viven de manera directa e indirecta del turismo».

Gonzalvo ha recordado asimismo que Andratx ha participado en la feria para atraer turismo británico durante todo el año, «dado que el turismo es la principal industria del municipio».

Este jueves el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca emitió un comunicado asegurando que «en ningún momento» se dijo que la promoción turística de la isla descarte la llegada de turistas británicos «en cualquier época del año».

De este modo buscaban desmentir «categóricamente» la publicación de The Sun, remarcando que por parte del Consell no se había «aludido a un criterio socioeconómico para discriminar la tipología de viajeros que vayan a llegar a Mallorca».

«Durante estos tres días en la World Travel Market de Londres se ha realizado un trabajo intenso para consolidar el mercado británico, fundamental para la industria turística en Mallorca», indicaban desde el Departamento de Turismo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias