PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

Aguirre: «Sabemos que debemos hacernos fuerte en casa»

El entrenador mexicano es consciente de la trascendencia del choque de mañana: "saldremos a ganar"

"En Elche vi cosas positivas, pero tuvimos algo de infortunio y el rival también juega"

"Jaume Costa estará fuera mínimo un par de semanas y Amath también es baja ante el Alavés"

"Mañana será la oportunidad de Kubo, va a ser titular"

Aguirre: «Me ha gustado la imagen del equipo»

Ver vídeo

Javier Aguirre admitió hoy en rueda de prensa que sabe que el equipo «debe hacerse fuerte en casa» y adelantó que ante el Alavés «daremos un paso adelante porque somos conscientes de que tenemos que ganar». El mexicano adelantó las bajas de Jaume Costa y de Amath, así como también la titularidad de Kubo, que será el acompañante del kosovar Muriqi.

«Dependemos de nosotros mismos, pero es cierto que de reojo ves lo que hacen los demás. Claro que nos interesa el resultado del Cádiz en Barcelona, pero lo que es evidente es que lo que tenemos que hacer es ganar, si no no nos vale de nada», dijo sobre el choque del Camp Nou de esta noche.

Aguirre insistió en la importancia de los nueve puntos que quedan por jugarse en Son Moix, pero apostilló que «a veces no es tan fácil. Fíjate ayer el Sevilla, iba ganando 2-0 y acabó perdiendo. También perdieron en casa el Valencia o el Athletic. Es cierto que en tu estadio tienes ventaja, pero no siempre es un factor decisivo».

En relación al partido del pasado sábado aseguró que «el otro día tuvimos algo de infortunio. En el primer gol él remata entre cuatro y el balón además pasa entre las piernas de Maffeo. Los errores son propios del ser humano y también forman parte del fútbol».

«Mañana tendremos que salir a por los tres puntos, esa es la idea. En la segunda parte nos condicionó el marcador, pero la gente que salió lo hizo bien. El equipo tiene posibilidades, de verdad», dijo Aguirre, que confirmó que Jaume Costa y Amath están fuera por lesión. «Jaume por lo menos estará lesionado un par de partidos. Amath recibió varios golpes. Raíllo está tocado, pero con muchas ganas».

Sobre si va a cambiar el sistema de juego, lo insinuó al afirmar que «me gusta el equilibrio. El cuerpo me pedía cortar la racha de derrotas y la sangría de goles. Ahora tenemos que dar un pasito adelante. Estamos muy motivados para mañana».

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias