COPA DEL REY

Aguirre, Abdón y Raíllo, los más aplaudidos en la recepción del Govern al Real Mallorca

Marga Prohens: "Nos habéis hecho sentir orgullosos"

Mucho público en el Passeig Sagrera para recibir a los jugadores

Gran ovación a los subcampeones en la balconada del Consolat

Ver vídeo
Pedro Serra

Javier Aguirre, Abdón Prats y Antonio Raíllo han sido los más aplaudidos en la recepción que las autoridades han efectuado hoy al subcampeón de la Copa del Rey, el Real Mallorca, en el Consolat de la Mar. A las seis de la tarde han llegado en autocar los jugadores, muy aplaudidos por el público que se había congregado en la calle y que luego tuvo acceso al acto para escuchar el discurso de Marga Prohens, Andy Kohlberg y Raíllo.

Los jugadores, visiblemente tristes y serios por la cruel derrota en La Cartuja, han asistido al recibimiento con la medalla de subcampeón para recibir el calor de unos aficionados que no han parado de ovacionar y que, algunos, han aprovechado la ocasión para sacarse una foto con ellos.

«Nos habéis hecho sentir orgullosos a todos los mallorquines», dijo la presidenta del Govern Marga Prohens en un acto en el que la acompañaron el presidente del Consell Llorenç Galmés y el alcalde de Palma Jaime Martínez, que también alabaron no sólo la hazaña deportiva del equipo, sino también el comportamiento de una afición «que demostró ser de las mejores de España». «Fue un día inolvidable. Nos hemos sido campeones por la lotería de los penaltis, pero la próxima vez la moneda caerá de cara, porque habrá más finales» pronosticaron las autoridades, que también se desplazaron a Sevilla para ver el partido.

Además, la líder Ejecutivo ah indicado que los jugadores del Mallorca «se dejaron la piel, tiraron de carácter, de nervios, de esfuerzo, de concentración y de trabajo en equipo», demostrando «la compenetración de un equipo que en pocos años ha pasado del infierno a tocar el cielo, del barro a la final de La cartuja».

En su discurso, el capitán Antonio Raíllo ha destacado que desde la plantilla «estamos muy orgullosos del cariño que nos habéis dado, del recibimiento y del desplazamiento. Nos habéis hecho sentir como en casa en una ciudad muy lejos de aquí. Aunque no conseguimos el objetivo final de la victoria, seguiremos peleando para vivir más momentos así».

Entre el tumulto de aficionados que han recibido al equipo bermellón se ha podido ver a un aficionado que sostenía una pancarta que exige la dimisión del CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, y rezaba el lema «Moviment Sí, Alfonso No», al considerar que la gran mayoría del trabajo para trasladar a mallorquinistas a la final de Copa en Sevilla lo ha hecho el Moviment Mallorquinista y no el club.

alfonso díaz Consolat de Mar críticas
Pancarta de un aficionado del Mallorca que exige la dimisión del CEO del club, Alfonso Díaz.

Durante el acto, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, y la presidenta Marga Prohens han entregado varios obsequios de conmemoración por la gesta realizada en la competición del KO.

Alfonso Díaz agradece a las instituciones el recibimiento

En unas declaraciones a los medios, el CEO de Negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, ha manifestado que normalmente se reconoce a los campeones, pero creo que hemos ganado mucho con este movimiento social que ha habido. Quiero dar las gracias al Govern, Consell y Ayuntamiento por este reconocimiento porque nos llena de orgullo».

Preguntado por los aficionados del Athletic que hubo en el fondo donde se situaban los seguidores del Mallorca, Díaz ha indicado que «sabemos que lo hemos hecho lo mejor posible, normalmente siempre hay incidencias y sentimos que se den estas situaciones. Hay que depurar responsabilidades».

En este sentido, ha asegurado que la política del club «fue la de vender entradas a nuestros abonados y ese era el filtro que podíamos hacer. No había otra forma de controlar esto más allá de identificar a los que hicieron eso y retirarles el carnet de abonado como mínimo».

En relación a la descompensación de la venta de entradas de todo el campo a favor del Athletic de Bilbao, el CEO de Negocio ha afirmado que «es inexplicable. Es una buena pregunta para la Federación. Nos dijeron que las entradas que correspondían a la RFEF eran para sponsors y compromisos. Habrá que ver qué ha pasado para que esto no ocurra en el futuro».

Varios cientos de aficionados reciben al Mallorca.

Éste es el acto institucional que ha puesto fin a las celebraciones por el subcampeonato del Mallorca en la Copa. El equipo pasa a centrarse ahora exclusivamente en el partido ante el Real Madrid del próximo sábado en el que el objetivo es sumar los tres puntos, tal y como sucedió el año pasado, pese a la enorme dificultad del rival, líder destacado de la Liga. El Mallorca arranca la jornada con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca el Cádiz.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias