5-1. Muriqi se dispara con dos goles y dos asistencias

Espectacular partido del "pirata" ante Chipre, convertido en el indiscutible MVP

Su saldo en los dos encuentros del parón europeo son tres goles y dos asistencias

El Mallorca teme que su rendimiento empiece a llamar la atención de los poderosos

Kang In Lee, la cruz: ni un minuto con Corea y tiene el Mundial casi imposible

Crónica: España da el cambiazo

Real Mallorca
Muriqi, celebrando uno de sus dos goles
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dos goles y dos asistencias. El saldo de Vedat Muriqi ante Chipre ha sido increíble. El delantero del Mallorca, que ya marcó el pasado fin de semana ante Irlanda del Norte, ha sido la gran estrella de su equipo y en el club empiezan a temer ya que su extraordinario rendimiento llame la atención de los poderosos. El delantero kosovar tiene contrato hasta 2027, pero una cláusula no demasiado elevada.

Muriqi lleva ya seis goles en este arranque de temporada, tres en Liga y tres con su selección. Todo esto en ocho partidos oficiales, por lo que su promedio empieza a ser estratosférico. No se sabe de cuánto es su cláusula porque ese es un secreto de estado, pero no es desorbitada porque fue una de las condiciones que puso el jugador para volver al Mallorca perdiendo dinero.

Mientras tanto, la cruz de la jornada es Kang In Lee. No ha jugado ni un solo minuto con Corea del Sur en los dos amistosos que ha disputado, lo que parece un síntoma inequívoco de que sus posibilidades de ir al Mundial son mínimas. Con Valjent sucedió lo mismo, sigue de adorno para los seleccionadores eslovacos, lo que cuesta entender dado el excelente rendimiento que da en la Liga española, una de las más potentes del mundo, y Baba fue titular en la victoria de Ghana ante Nicaragua. En el caso del centrocampista sí que tiene garantizado el que será su primer Mundial.

Finalmente, Leo Román jugó con la selección española sub-21 ante Noruega y dejó para el recuerdo una gran parada en un mano a mano. El portero ibicenco consiguió dejar su meta a cero.

Los cinco jugadores que han participado en esta jornada de selecciones, la última antes del parón del Mundial, estarán ya este miércoles a disposición de Javier Aguirre para preparar el partido del sábado ante el FC Barcelona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias