COPA DEL REY

0-6. El Mallorca tampoco hace prisioneros en la Copa

El equipo de Aguirre pasó por encima de un entusiasta Autol que no fue rival

A los 35 minutos ya habían llegado los cuatro primeros goles del Mallorca

El parón por el Mundial le llega en el mejor momento de la temporada

El delantero de Zimbabue Tino Kadewere debutó con los rojillos con un gol

Copa
Ángel, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca se va al descanso del Mundial como un toro, en el mejor momento de la temporada y dando la sensación de que es casi imbatible. Tras sumar 10 de los 12 últimos puntos en Liga hoy ha goleado a placer al modesto Autol, un equipo riojano de Regional Preferente, y se ha garantizado su continuidad en la Copa del Rey. El partido iba ya 0-4 al descanso, lo que delata la enorme superioridad de los jugadores de Javier Aguirre.

Simplemente la forma en la que salió al campo el Mallorca ya delató cuáles eran las intenciones del equipo, que no dejó ni respirar a su rival con el objetivo de marcar distancias desde el primer instante. Ángel y Abdón estrellaron dos balones en los postes y, por fin, llegó el primer gol, que se veía venir, tras un córner sacado por Grenier que peinó Ángel en el primer palo y que remató Abdón en el segundo.

A partir de ahí, vencida la resistencia inicial del Autol, todo fue mucho más fácil. Grenier consiguió el 0-2 tras una gran jugada de Lago por la banda derecha, Ángel el 0-3 tras un pase de Cufré desde el otro costado y, por fin, Abdón cerró la primera parte con un cabezazo a bocajarro para marcar el 0-4. El Mallorca pudo haberle hecho mucha más sangre a un enemigo que era sólo corazón, pero con buen criterio decidió quitar el pie del acelerador hasta llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con la buena noticia del debut de Tino Kadewere, al que Aguirre dio 45 minutos, que él aprovechó con un disparo al palo y con su primer gol oficial como jugador del Mallorca, pero como era lógico por el marcador el partido bajó muchísimo el ritmo, aunque comenzó con un poste del Autol y otro del Mallorca, en esta ocasión a cargo de Nastasic. Tras otra madera de Kadewere llegó el 0-5 por medio de Ángel tras un gran pase de Dani Rodríguez, y por fin el propio delantero de Zimbabue cerró el marcador, pero ya daba lo mismo porque el objetivo se ha cumplido de creces. El equipo estará en el bombo de la segunda eliminatoria de Copa y tendrá más de un mes de parón que seguramente se hará muy largo.

Autol: Sabilla (1), Cuevas (1), Calvo (1), Gil Morón (1), Camilo (1), Tomé (1), Merino (1), Quiroz (1), Gil Laguna (1), Gregorio (1) y Castillo (1). Bape por Tomé (62′), Gurrea (1) por Merino (62′), Pardo (1) por Cuevas (68′), García (1) por Sabilla (68′), Manrique (1) por Castillo (74′)

Mallorca: Leo Román (1), Russo (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Battaglia (1), Grenier (2), Lago (1), Cufré (1), Amath (1), Ángel (2) y Abdón (2). Kadewere (1) por Amath (46), Copete (1) por Raíllo (46′), Gio González (1) por Lago Júnior (62′), Dani Rodríguez (1) por Abdón (62′), Antonio Sánchez (1) por Battaglia (72′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (1).

Goles: 0-1. Min.18: Abdón; 0-2. Min.20: Grenier; 0-3. Min.29: Ángel; 0-4. Min.35: Abdón; 0-5. Min.72: Ángel; 0-6. Min.88: Kadewere

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias