Courtois: «Diego Costa era un delantero infravalorado en Inglaterra»

Courtois: «Diego Costa era un delantero infravalorado en Inglaterra»
Diego Costa y Thibaut Courtois

Thibaut Courtois concedió una entrevista a The Sun días antes de medirse a su ex equipo. El guardameta belga vivió tres grandes años en el Atlético de Madrid y reconoce que será especial medirse a los colchoneros. Además, habló sobre el traspaso de Diego Costa al cuadro rojiblanco, asegurando que el delantero hispanobrasileño era “un futbolista infravalorado en Inglaterra”.

“Será bonito ver en Madrid a Diego Costa”, responde el arquero del Chelsea. En la entrevista reconoce que son buenos amigos, sobre todo, porque llevan seis años compartiendo vestuario. Courtois protagonizó uno de los momentos más virales en las redes sociales imitando a Piqué con un “se queda”. Esto encendió a la parroquia colchonera, pero pidió disculpas rápidamente mostrando respeto por el Atlético de Madrid.

Aprovechó para defender al killer de Lagarto. “Prefiero tenerlo en mi equipo. Siempre digo que Diego Costa era un delantero infravalorado en Inglaterra”, declaró Courtois. “La gente le prestaba mucha atención mirando si era un chico malo en vez de mirar su calidad”, añadió el guardameta blue. “Es un gran delantero, por lo que estoy feliz de no enfrentarnos a él hasta el próximo año”, comentó Thibaut.

“Espero que los dos equipos sigamos en la Champions, tal vez nos enfrentemos aunque preferiría que no”, agregó Courtois sobre la posibilidad de jugar contra Diego Costa en la fase final de la máxima competición continental.

Fue cuestionado sobre el nuevo Metropolitano, al que augura un buen futuro albergando los partidos del Atlético. “Estuve en la presentación del nuevo estadio cuando se estaba comenzando a construir. Será bueno verlo”, comentó, aunque reconoce que “será diferente al Vicente Calderón”. “Necesitaban un nuevo estadio. Ayudará al Atlético todavía más, que ya es un club top”, añadió Courtois.

Sobre el reencuentro con los que fueron sus compañeros se mostró ilusionado: “Será especial para mí volver, aunque espero ganar”. “Todavía hay muchos que juegan en el Atleti que siguen en mi corazón. Hay buenos amigos”, reconoció sobre futbolistas que todavía pertenecen en el club colchonero como Godín, Filipe, Gabi, Koke…

La gran amenaza del Chelsea será Morata, sustituto de Diego Costa. Courtois avisa al Atlético de Madrid lo peligroso que es su compañero: “Es un gran delantero. Tiene esa habilidad para marcar goles”. Sobre su recibimiento, en comparación con el de Morata fue claro: “Serán diferentes. Será un gran partido contra sus viejos rivales”, comentó el guardameta belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias