Aragón
ARAGÓN

Fuerte pelea con sillas entre un hombre y una mujer rumanos en un bar del barrio de El Gancho en Zaragoza

La pela tuvo lugar a plena luz de día ante numerosos testigos que alertaron a la Policía Nacional

Este pasado sábado otro escándalo en el barrio de El Gancho en Zaragoza ha terminado en una pelea con sillas. Se trata de una pelea entre una mujer y un hombre de nacionalidad rumana, a quienes se ve, en el vídeo facilitado por un vecino desde el balcón, en una fuerte discusión a plena luz del día, donde dicha mujer lanza varias sillas a un hombre, y que este coge así mismo una silla para protegerse de los ataques.

Se desconoce el origen de la pelea entre las dos personas que acabó con sillas volando y otros muebles, así como una sombrilla gigante en mitad de la calzada de los coches, en una terraza de un conocido establecimiento de la calle Mayoral.

Al parecer, varios vecinos alarmados por los gritos y ruidos provenientes de la calle, llamaron al servicio del 091 de la Policía Nacional para dar el aviso sobre las seis de la tarde del sábado, cuatro de mayo.

Inmediatamente, una patrulla policial se personó al lugar de los hechos. El altercado terminó con la detención del varón de unos 50 años, presuntamente por un delito leve de daños causados. A la mujer, algo más joven, de unos 40 años, también se le imputa el mismo delito. El motivo de la detención del varón se debe a que él no pudo justificar un domicilio conocido, por lo que quedó detenido como medida preventiva, para tener garantías de poderse celebrar el juicio posterior.

Tras lo sucedido, el propietario del establecimiento Onairam 3.0, perteneciente a una familia de origen chino, interpuso una denuncia por daños ocasionados a su mobiliario, que asciende a más de 600 euros.

Onairam 3.0 es, como decimos, un conocido bar del barrio de El Gancho, fundado por un señor ya fallecido, Mariano, que bautizó a su establecimiento con su nombre al revés, y traspasó el bar a un joven, que acabó vendiéndolo a estos nuevos propietarios hace años.

Según confirma la Policía Nacional a OKDIARIO la discusión entre las dos personas que estarían bebiendo, no se trataría tampoco de un caso de violencia de género.

Shock por la pelea con sillas en Zaragoza

Esta pelea con sillas en este barrio de El Gancho de Zaragoza ha cogido con la sensibilidad a flor de piel a los vecinos. A sólo cien metros de este bar, la madrugada de este mismo sábado, unos vecinos se encontraron en plena calle Boggiero, junto a unas basuras, el cuerpo sin vida de una mujer búlgara quien había sido asesinada por otro hombre español en las inmediaciones de un piso okupado.

Estos dos sucesos, junto con el robo en un domicilio de dos argelinos y una joven española, han saltado todas las alarmas entre los vecinos. Por este motivo, todas las asociaciones vecinales de El Gancho, han convocado un minuto de silencio en la plaza de San Pablo a las nueve de la noche de este lunes, como voz de alarma ante la situación cada vez más invivible que está sumiendo al barrio.

Más violencia

«Aun con shock de la madrugada pasada, la terrible madrugada, después de café, y a modo de café de sobremesa, escucho golpes y gritos, me asomo al balcón y veo sillas, mesas y sombrillas volar», relata Anselmo, el vicepresidente de la Plataforma Afectados de El Gancho-Pignatelli, en una carta que ha divulgado a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

La carta, conmovedora que se ha hecho eco su plataforma, pretende alertar tanto a los vecinos como a las autoridades de la crudeza que se vive en las calles de este céntrico barrio de Zaragoza ante la impasibilidad política que no toman las suficientes medidas para remediar el ambiente continuado de violencia, delincuencia y crimen que está convirtiendo a este barrio en un «absoluto gueto», denuncia la asociación.

«Mientras no haya unos políticos de cualquier color que se pongan de acuerdo, cojan los problemas, los afronten sin falsedades, propongan soluciones y den una salida digna al barrio, seguiremos siendo un gueto sin futuro posible», señalan.