ARAGÓN

Pillados dos argelinos y una española infraganti robando en un piso desalojado de El Gancho (Zaragoza)

Los detenidos tienen entre 18 y 27 años de edad y cuentan con antecedentes

Los tres jóvenes fueron puestos en libertad con cargos

robo piso El Gancho
Agentes de la Policía Nacional (EP).
Paula Ciordia

Otro nuevo robo en un piso de un edificio del barrio de El Gancho en Zaragoza. Esta pasada semana, los vecinos de esta zona de la ciudad, no han ganado para disgustos. En este caso, los propietarios de un piso de la calle de San Pablo (conocido como El Gancho) han sido víctimas de un robo.

Se trata de tres jóvenes a los que la Policía Nacional ha pillado infraganti mientras robaban en el interior del piso. Los tres suman varios antecedentes por hurtos, robos con violencia y robos con fuerza. En esta ocasión, se les imputa a cada uno de ellos un delito de robo con fuerza en el domicilio.

Según ha podido conocer OKDIARIO, se trataría de dos varones argelinos de 27 años y de una joven española de 18 años, que entraron a robar a un edificio desalojado de la calle de San Pablo, por riesgo de derrumbe debido a las obras que están llevándose acabo en otro edificio colindante.

Es decir, los propietarios no residían en su casa en el momento del robo, puesto que, desde el pasado mes de diciembre habían sido desalojados, pero mantenían todos sus enseres a la espera de volver a su vivienda cuando terminen las obras.

El robo en el piso de El Gancho

Fue un vecino del barrio, quien alertó sobre las nueve de la noche del pasado día dos de mayo a la Policía, gracias a una llamada al servicio del 091, de que tres personas estaban forzando la cerradura de la puerta de acceso a una vivienda de la calle San Pablo.

Tras recibir la llamada la Policía, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron rápidamente al lugar. Cuando la patrulla llegó, el hijo de la propietaria del inmueble les esperaba en el portal, al recibir el aviso por parte de una persona cercana.

El hijo manifestó a la Policía que tanto él como su madre fueron desalojados en noviembre de su casa por razones de seguridad, ya que se estaban realizando unas obras en un edificio próximo y había peligro de derrumbe, pero que casi todos sus enseres continuaban en el interior.

Cuando los policías subieron al rellano observaron que la puerta de acceso tenía signos evidentes de forzamiento y que, en el interior, efectivamente había tres personas que intentaban apoderarse de varios efectos, siendo detenidos infraganti en ese mismo instante como presuntos autores de un robo con violencia en vivienda.

Los detenidos, que suman varios antecedentes policiales por hechos similares, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el sábado 4 de mayo, decretando libertad con cargos para los tres.

Más robos en el barrio de El Gancho

Tal y como venimos contando en otras ocasiones, el número de robos en este barrio de San Pablo, conocido como El Gancho, está aumentando. Este pasado mes de abril, recogíamos por ejemplo, varios robos violentos de patinetes y móviles, en la calle Conde Aranda de Zaragoza.

Los autores de los robos también eran jóvenes. Se trataba de dos marroquíes de 19 y 20 años, que, entre los dos, sumaban más de una veintena de antecedentes policiales, y que llevaban a cabo sus agresiones a plena luz del día. En su caso, Los dos marroquíes fueron puestos horas después a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.

Como consecuencia de ello, varias asociaciones vecinales, en este caso en el barrio del Gancho, donde estos jóvenes cometieron los robos, así como la Junta del Distrito Casco Histórico, exigieron hace meses la instalación de una comisaría de policía local, algo que, según parece, pronto verá la luz, aunque todavía no se ha concretado el lugar.

El objetivo es recuperar la presencia permanente de la policía local en zonas puntuales, como instaló siendo alcaldesa Luisa Fernanda Rudi (PP) y que desmanteló el socialista Juan Alberto Belloch cuando llegó a alcalde, a modo también de medida disuasoria.

Lo último en España

Últimas noticias