Turismo

Ya puede solicitarse el bono turístico que será del 50% para las rentas inferiores a 20.000 euros

El barrio más rico de Andalucía está en la ciudad de Málaga
Ya puede solicitarse el bono turístico que será del 50% para las rentas inferiores a 20.000 euros

A partir del jueves 1 de octubre ya se puede solicitar el bono turístico de la Junta de Andalucía cuya bonificación será del 50% en aquellas personas con rentas inferiores a 20.000 euros. Este bono tiene el objetivo de fomentar la movilidad en la comunidad y dar un empujón al sector turístico. Además se quiere dar oxígeno también a los establecimientos de menor categoría y que tanto hostales como hoteles de menos de cuatro estrellas puedan beneficiarse del bono.

En la estrategia de promoción de esta iniciativa han presentado algunos datos como la inversión de un total de 150.000 euros. También que se han adherido a ello 923 agencias de viajes y puntos de venta autorizados, y en una semana, los hoteles en los que los andaluces podrán hospedarse con esta bonificación han pasado de 438 a 872.

El mensaje de la Junta de Andalucía es invertir en el sector turístico todo lo necesario porque es uno de los más castigados por esta pandemia. De aquí a final de año, la Junta espera haber liquidado ya más de un millón de euros en tales bonos.

Esta medida está pensada para el 31 de mayo y luego se podrá solicitar hasta en tres ocasiones. Como se ha establecido, los ciudadanos con más de 20.000 euros de renta tendrán bonificaciones del 25% de la factura del viaje hasta un máximo de 300 euros, y los que tengan rentas inferiores a 20.000 euros, tendrán la mitad de estas bonificaciones en los costes de las estancias.

Entre los condicionantes de este bono turístico es de resaltar que sólo será válido para aquellos desplazamientos que tengan un mínimo de tres noches de estancia. Además desde la Junta remarcan que será imprescindible hacerlo a través de una agencia de viajes homologada con el distintivo «Andalucía Segura».

Así el  procedimiento para solicitar el bono debe hacerse de forma independiente para cada viaje.

También se ha lanzado la campaña «En Andalucía es verano todo el año», para dar a conocer que se puede ir a la comunidad desde cualquier punto del país durante todo el año. Con esto se quiere complementar ambas iniciativas y que el turismo de interior también tenga un  empujón con los bonos.

El sector turístico está viviendo los peores datos de toda su historia y hay que pensar que España es un país eminentemente turístico, por lo que espera toda clase de ayudas en este sentido.

Lo último en España

Últimas noticias