VOX, única formación que apoyó a la Guardia Civil en Sevilla ante la purga de Marlaska

VOX Sevilla, en una manifestación.
VOX Sevilla, en una manifestación.
Borja Jiménez

VOX fue el único partido que participó este jueves en el acto de homenaje celebrado frente al cuartel de la Guardia Civil de Eritaña, en Sevilla, para apoyar al Cuerpo ante la purga del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La diputada en el Congreso, Reyes Romero, encabezó, junto a la portavoz de en el Ayuntamiento de Sevilla, la presencia de VOX en las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez pero, sobre todo, contra la purga que el ministro de Interior está acometiendo en la Guardia Civil. Además, también acudieron al acto el diputado de VOX en Sevilla Rafael García Ortiz, y el presidente de la gestora de la formación, Javier Cortés.

Beltrán Pérez, líder del PP en Sevilla, señaló en una entrevista reciente concedida a OKDIARIO que compartía «la indignación, el malestar y la rebeldía» de los manifestantes, pero instaba a que el marco legal cobijara estas protestas para sumarse a ellas.

La Guardia Civil es la institución mejor y más valorada por los españoles. Por eso, no es de extrañar que estos días los cuarteles de la Benemérita sean un clamor contra el Gobierno por las purgas acometidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el seno de la Institución. Este jueves, cientos de sevillanos se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil de Eritaña para rendir un sentido tributo a los guardias civiles en estos días tan complicados para ellos.

Sobre las 21 horas, cientos de personas con banderas de España han ovacionado y vitoreado con sonoros «¡Viva la Guardia Civil!» a los agentes del Instituto Armado, entre espontáneos «¡Marlaska dimisión!». A lo largo del día, los mensajes de Whatsapp han circulado de manera espontánea realizando un llamamiento para acudir en masa a la instalación de la Benemérita en la capital hispalense.

#JuevesPorLaLibertad y #JuevesPorLaHonorableGuardiaCivil, son los hashtag que acompañaban al mensaje que ha circulado por los teléfonos móviles de los ciudadanos de Sevilla para «aplaudir a los Grandes de España».

El mismo mensaje exigía a los asistentes que acudan con mascarilla y que guarden en todo momento las distancias de seguridad. El principal objetivo: «mostrar nuestra solidaridad y admiración al Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos». Los convocantes, anónimos, se muestran «indignados por su negligente destitución».

Lo último en España

Últimas noticias