Vox se harta de que el PSOE pinte semáforos en Granada para apoyar colectivos: «Limpiad grafitis»
Vox Granada se ha hartado de que el Gobierno del socialista Paco Cuenca pintarrajee semáforos para mostrar su apoyo a determinados colectivos, como el LGTBI. Por ello, la formación que en Granada lidera Onofre Miralles ha solicitado alternativas para dar visibilidad a los colectivos sin tener que generar un gasto superfluo y sin tener que utilizar elementos para regular el tráfico, ya que, recuerdan, «existe suficiente mobiliario urbano repartido por la ciudad para realizar campañas de difusión o apoyo a estas iniciativas».
Beatriz Sánchez Agustino, concejal de Vox, ha insistido en que “en Vox defendemos que todas las personas son merecedoras de respeto, con independencia de sus creencias, su raza o su orientación sexual, pero en la actualidad ya se realizan campañas usando elementos adecuados, como son los mupis o las marquesinas”.
Sánchez Agustino ha recordado también que «hace dos años, cuando se puso en marcha la campaña ’12 meses, 6 causas’, pedimos que se diera visibilidad a los colectivos sin ocasionar un gasto innecesario en pintura, y menos utilizando los semáforos». Ahora, «nos volvemos a cuestionar si Granada, una ciudad turística, no está más necesitada de eliminar grafitis y pintadas que restan atractivo a nuestras calles, o de repintar farolas o bancos en todos los barrios de la ciudad».
«En Vox defendemos que todas las personas son merecedoras de respeto, con independencia de sus creencias, su raza o su orientación sexual. Pero en la actualidad ya se realizan campañas usando elementos adecuados, como son los mupis o las marquesinas. Sin detrimento de que Granada continúe dando visibilidad a todos los colectivos, consideramos que existen alternativas para la conmemoración de estas efemérides sin que se origine un gasto a las arcas municipales y sin que suponga pintar semáforos, señales de tráfico u otros elementos del mobiliario urbano», ha explicado Beatriz Sánchez Agustino.