Vox se harta de que el PSOE pinte semáforos en Granada para apoyar colectivos: «Limpiad grafitis»

El alcalde socialista de Granada ordena pintar más semáforos.
El alcalde socialista de Granada ordena pintar más semáforos.
Borja Jiménez

Vox Granada se ha hartado de que el Gobierno del socialista Paco Cuenca pintarrajee semáforos para mostrar su apoyo a determinados colectivos, como el LGTBI. Por ello, la formación que en Granada lidera Onofre Miralles ha solicitado alternativas para dar visibilidad a los colectivos sin tener que generar un gasto superfluo y sin tener que utilizar elementos para regular el tráfico, ya que, recuerdan, «existe suficiente mobiliario urbano repartido por la ciudad para realizar campañas de difusión o apoyo a estas iniciativas».

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de Vox, ha insistido en que “en Vox defendemos que todas las personas son merecedoras de respeto, con independencia de sus creencias, su raza o su orientación sexual, pero en la actualidad ya se realizan campañas usando elementos adecuados, como son los mupis o las marquesinas”.

Sánchez Agustino ha recordado también que «hace dos años, cuando se puso en marcha la campaña ’12 meses, 6 causas’, pedimos que se diera visibilidad a los colectivos sin ocasionar un gasto innecesario en pintura, y menos utilizando los semáforos». Ahora, «nos volvemos a cuestionar si Granada, una ciudad turística, no está más necesitada de eliminar grafitis y pintadas que restan atractivo a nuestras calles, o de repintar farolas o bancos en todos los barrios de la ciudad».

«En Vox defendemos que todas las personas son merecedoras de respeto, con independencia de sus creencias, su raza o su orientación sexual. Pero en la actualidad ya se realizan campañas usando elementos adecuados, como son los mupis o las marquesinas. Sin detrimento de que Granada continúe dando visibilidad a todos los colectivos, consideramos que existen alternativas para la conmemoración de estas efemérides sin que se origine un gasto a las arcas municipales y sin que suponga pintar semáforos, señales de tráfico u otros elementos del mobiliario urbano», ha explicado Beatriz Sánchez Agustino.

Lo último en España

Últimas noticias