VOX Granada denuncia que el PSOE se niega a esclarecer la incidencia de la crisis sanitaria en las residencias

Cristina Jiménez, de VOX Granada.
Cristina Jiménez, de VOX Granada.

El presidente socialista de la institución ha vetado este lunes una moción de Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, para impulsar planes de prevención ante la pandemia del coronavirus, según la formación que dirige a nivel nacional Santi Abascal.

Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, ha denunciado que el presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, ha vetado una moción presentada por vía de urgencia para obtener información e impulsar planes de prevención del Covid-19 en las residencias que dependen de la provincia.

«La veracidad de los datos expuestos no puede circunscribirse a la fría estadística, sino que es de una extraordinaria relevancia para la evaluación del impacto real de la situación y por tanto, el correcto modo de actuación frente a la evolución de esta pandemia, que además se puede reproducir en mayor o menor medida», ha insistido diputada provincial de VOX, en cuya moción explica que «tal y cómo se ha publicado en los medios, han existido limitaciones del esfuerzo terapéutico en pacientes de alto riesgo como son nuestros mayores, por lo que en muchos casos no han recibido ni el tratamiento médico adecuado ni el sanitario».

Cristina Jiménez ha justificado la urgencia de la moción dado que «es el primer pleno que celebramos en esta Diputación después del decreto de estado de alarma y sucesivas prórrogas», y «han fallecido algunos usuarios y otros están en la UCI». Por otra parte, es público que «han sido contagiados muchos trabajadores», por lo que «no podemos esperar más a tener conocimiento de todo lo que ha pasado en nuestras residencias y cómo se han producido tantos contagios de ancianos confinados en las residencias».

Para la diputada provincial de VOX es imprescindible «establecer un Plan o protocolo específico de inspección y saneamiento de las instalaciones, como medida obligatoria a través de la situación de pandemia generada por el Covid-19 y para un futuro».

Lo último en España

Últimas noticias